La comunidad volvió a dar muestras de acompañamiento y compromiso solidario tras el accidente sufrido por Damián Torres, un trabajador de General Villegas que resultó gravemente herido mientras viajaba por motivos laborales. El joven, de 34 años, se desempeña como chofer de camión y a comienzos de enero sufrió un accidente en la ciudad de Bahía Blanca, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
La iniciativa solidaria fue impulsada por su familia, que organizó una rifa con el objetivo de afrontar parte de los gastos derivados de la operación y la recuperación. En diálogo con Radio Actualidad, Isabella Rodríguez, familiar de Damián y vecina de Elordi, brindó detalles sobre la situación y agradeció el acompañamiento recibido.
“El 6 de enero tuvo un accidente en Bahía Blanca. Ahí fue operado. Decidimos hacer una rifa por los gastos que tenía, porque debía pagar la prótesis de cadera”, explicó Isabella. Según detalló, Damián permaneció internado en Bahía Blanca hasta hace pocos días y este sábado fue trasladado nuevamente a General Villegas.
“Desde el domingo está en su casa, recuperándose. Tiene que estar un mes en la cama”, contó, y agregó que el estado de salud del joven es alentador: “Ayer fuimos a verlo y está bien. Ahora hay que esperar que se recupere al cien por ciento”.
Sobre Damián, Isabella destacó sus cualidades personales. “Es muy joven, tiene 34 años. Lo conocen todos, es muy buena persona. Este accidente le pasó viajando, trabajando”, señaló con emoción.
La rifa consistió en el sorteo de un cordero, donado por la familia, con números que se vendieron a razón de dos por 2.000 pesos. “Entre toda la familia decidimos sortear un cordero. Juntamos dinero y le doy gracias a toda la gente que colaboró”, expresó Isabella, visiblemente agradecida por la respuesta solidaria tanto en General Villegas como en la zona rural.
En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado para vender los números. “Mi mamá vino a Villegas en moto y la gente colaboró mucho. Estoy muy agradecida”, dijo, mencionando a su madre, Verónica Almeyra, y a su padre, José Barrera, quien donó el cordero sorteado.
El sorteo se realizó en vivo durante el programa «De qué se habla» de Actualidad, resultando ganador el conocido “Bocha” Escudero, con el número 66, quien minutos después recibió su premio.
Mientras Damián continúa con su recuperación en su hogar, la familia acompaña su evolución. “Está tranquilo, siempre fue así. Ahora hay que esperar”, concluyó Isabella, agradeciendo nuevamente el apoyo recibido y destacando la importancia de la solidaridad en momentos difíciles.
