Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica y prevenir situaciones de riesgo, EDEN puso en marcha un operativo especial que se desarrollará en las localidades de Lincoln, Bragado, General Villegas, Henderson, Ramallo, Arrecifes, Baradero y Lobos.
El plan contempla controles e inspecciones técnicas, realizadas por personal especializado, orientadas a detectar irregularidades en la red y, principalmente, a evitar conexiones clandestinas que representan un serio peligro para la comunidad.
Desde la empresa advierten que las conexiones irregulares implican un riesgo grave e inmediato, ya que pueden provocar electrocuciones, incendios y daños en viviendas, comercios y en instalaciones ubicadas en la vía pública.
Estas prácticas suelen realizarse sin condiciones mínimas de seguridad, con materiales inadecuados y sin la protección necesaria, lo que incrementa significativamente el peligro para quienes viven o circulan por la zona.
Además, las conexiones clandestinas afectan la calidad del servicio de los usuarios correctamente conectados, generando oscilaciones de tensión, interrupciones y posibles daños en artefactos eléctricos y electrónicos.
Desde EDEN enfatizan el carácter delictivo y riesgoso de este tipo de conexiones a la red eléctrica y reafirman la continuidad de las acciones para detectar y eliminar estas prácticas, garantizando así la seguridad y la calidad del servicio eléctrico para todos los habitantes de su área de concesión.
Cabe destacar, que los usuarios pueden comunicarse con la empresa, y denunciar de forma anómica este tipo de conexiones a través de los siguientes canales: por WhatsApp al +54 9 336 452 6944, por teléfono al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redes sociales EDEN:
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica Instagram EDEN (@edencomunica) X EDEN S.A. (@EDENSAComunica) www.edensa.
