El entrenador uruguayo inició su ciclo al frente de Ingeniero White, habló sobre el armado del plantel, las incorporaciones y anticipó una Liga de Fútbol de General Villegas “muy pareja y competitiva”.
Ingeniero White ya puso en marcha su temporada 2026 con la llegada de Oscar Alsina como nuevo director técnico. El entrenador uruguayo, con pasado reciente en Cosmopolita de Piedritas, regresó a la Liga de Fútbol de General Villegas con renovadas expectativas y asumió el desafío de conducir a uno de los equipos que cada año se perfila como candidato.
“De vuelta al ruedo, con otras expectativas y las mismas ganas de siempre. Esto es lo que nos gusta y lo que nos apasiona”, expresó Alsina en su paso por OVACIÓN, luego de iniciar oficialmente su ciclo en el Rojo de Banderaló.
Un arribo rápido y un desafío grande
El arribo del entrenador se gestó sobre el cierre del año pasado y se resolvió en pocas semanas. Tras su paso por Cosmopolita, Alsina recibió el llamado de la dirigencia de Ingeniero y, luego de varias charlas, acordó su llegada al club.
“Se dio todo muy rápido. Tuvimos una videollamada, llegamos a un acuerdo y acá estamos, con las mismas ilusiones que el club de poder lograr cosas importantes”, explicó.
Consciente de la historia y el presente de la institución, el DT destacó la responsabilidad que implica dirigir a uno de los grandes protagonistas de la liga. “Mis equipos tienen que ser protagonistas. Después el fútbol puede dar o quitar resultados, pero siempre se trabaja para estar arriba”, afirmó.
Movimiento en el plantel y refuerzos en camino
Ingeniero White inició la pretemporada con algunas caras nuevas y varias continuidades importantes. Entre las incorporaciones ya confirmadas aparece Alexis Cañete, a quien Alsina conoce desde sus inicios. “Lo hice debutar con 16 o 17 años en Argentino de Lincoln. Tiene muchas condiciones y viene de un gran año”, señaló.
Además, el entrenador adelantó que el club trabaja en la llegada de un delantero para reemplazar parte del poder ofensivo perdido tras las salidas de Eloy Roigé y Nicolás Gamarra. Entre los nombres mencionados aparece el de Gianfranco Ottaviani, atacante con pasado en el fútbol de Lincoln y experiencia en el exterior.

También se sumará Gabriel Medina, un futbolista que el DT ya dirigió anteriormente y al que definió como “un jugador versátil, con gran condición física y muy buena persona para el grupo”.
En cuanto a la base del plantel, Alsina valoró las continuidades de Agustín Becerra, Mariano Díaz y el regreso de Gastón Jara, además de las renovaciones de Federico Bruno y del arquero Jonathan Puga. “Es importante que los chicos del club se queden y que también tengan oportunidades los jóvenes de tercera”, remarcó.
Una liga cada vez más pareja
Pensando en lo que se viene, el entrenador anticipó una temporada muy competitiva dentro de la Liga de Fútbol de General Villegas. “Va a haber mucha paridad. Todos se están reforzando y cada vez hay menos diferencias. Hoy el equipo a vencer es Santa Rita por su continuidad, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera”, analizó.
Por último, confirmó que la dirigencia continúa en la búsqueda de nuevas incorporaciones —principalmente en defensa y mitad de cancha— para completar el plantel y comenzar con amistosos en las próximas semanas.
Con la pretemporada ya en marcha y el armado del equipo en plena evolución, Ingeniero inicia un nuevo ciclo bajo la conducción de Oscar Alsina, con la intención de volver a ser protagonista y pelear por los primeros puestos en la temporada 2026.