Home Policiales Recuperan moto robada, frustran un intento de hurto en la comisaría y...

Recuperan moto robada, frustran un intento de hurto en la comisaría y realizan allanamiento por robo

0

La Estación de Policía Comunal informó sobre distintos procedimientos realizados en los últimos días por personal de la dependencia, que incluyeron la recuperación de una moto robada, la detención de dos menores dentro del predio del Colegio Nacional, un allanamiento vinculado al robo en una empresa del agropecuaria y la detención de un hombre que intentó sustraer una moto desde el interior de la propia comisaría.

Uno de los hechos se originó a partir de tareas investigativas realizadas por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Comunal. Como resultado de ese trabajo, los efectivos lograron localizar una moto de 110 cc. que tenía pedido de secuestro activo en el marco de una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El rodado había sido sustraído tiempo atrás a una vecina de General Villegas y, tras el procedimiento, pudo ser recuperado por el personal policial.

Dos menores detenidos dentro del predio del Colegio Nacional

Otro de los procedimientos ocurrió el pasado 3 de marzo. Según se informó, personal del Centro de Monitoreo Municipal detectó una situación atípica al observar a varios sujetos saltar un tapial para ingresar al predio del Colegio Nacional.

Ante esta situación, personal policial llegó rápidamente al lugar y lograron localizar dentro del predio a dos jóvenes menores de edad que se encontraban circulando entre los patios de la institución.

De acuerdo con lo informado por la Policía, ambos habrían ingresado con intenciones delictivas. Los menores fueron detenidos en el marco de una causa (IPP 1367-26) con intervención de la Fiscalía de Menores N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quedando a disposición de la Justicia.

Allanamiento por robo en Pilar

El 5 de marzo, en tanto, se llevó adelante un allanamiento en el marco de actuaciones iniciadas por un robo ocurrido en la empresa Pilar Insumos, dedicada a la actividad agropecuaria.

La diligencia fue ordenada en el marco de la causa IPP N° 1218-26, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Según detallaron desde la Estación de Policía Comunal, el procedimiento arrojó resultado positivo y permitió el secuestro de distintos elementos considerados de interés para el avance de la investigación.

Intentó robar una moto dentro de la comisaría

Ese mismo día, durante el mediodía, se registró otro episodio particular en la sede policial.

De acuerdo con lo informado, personal que se encontraba de servicio en la Estación de Policía Comunal observó, a través del sistema interno de videovigilancia de la dependencia, a un sujeto que ingresaba al predio con claras intenciones de sustraer una moto que se encontraba en el interior del lugar.

El hombre fue advertido de inmediato por los efectivos, quienes lograron reducirlo y proceder a su detención por el delito de tentativa de hurto. Por el hecho se iniciaron actuaciones bajo la IPP 1421-26 con intervención de la UFI N° 1 de Trenque Lauquen.

La madre del detenido también fue aprehendida por amenazas

Minutos después del procedimiento, se presentó en la guardia de la dependencia policial una mujer que se identificó como la madre del joven aprehendido.

Según indicaron desde la Policía, la mujer comenzó a golpear puertas y mobiliario de la dependencia mientras profería amenazas hacia el personal presente. Ante esta situación, también fue reducida y detenida.

En este caso se iniciaron actuaciones por el delito de amenazas, bajo la IPP N° 1423-26, con intervención de la UFI correspondiente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En el caso de la mujer, fue trasladada a la comisaría de 30 de Agosto debido a que ese lugar reúne las condiciones de alojamiento necesarias.

Salir de la versión móvil