Home Deportes Fútbol FC Bunge fue práctico y sumó sin sobresaltos

FC Bunge fue práctico y sumó sin sobresaltos

0
El once titular del Tambero en su duelo con Sarmiento (Foto: FC Bunge)

El Tambero no sufrió mayores inconvenientes para derrotar a Sarmiento. Segundo éxito en hilera para los dirigidos por Alejandro Russo.

FC Bunge cumplió con lógica y se quedó con un sólido triunfo ante Sarmiento de Ameghino. Fue 2 a 0 en el 11 de Mayo, en un encuentro en donde los locales no brillaron desde lo futbolístico, pero que supieron resolver con eficacia y sin sobresaltos.

Una de las novedades en el conjunto local fue la inclusión de Jesús Reyes en el once inicial, ocupando el lugar del suspendido Joaquín Barrionuevo. Además, Alejandro Russo apostó por Neldo Ávalos en la zaga central, acompañando a Carlos Aballay. Enfrente, un Sarmiento joven y sin respuestas, que volvió a mostrar las mismas dificultades que arrastra desde hace tiempo.

El partido tuvo un primer tiempo chato, con poco juego asociado y escasas emociones. Dentro de ese contexto, Bunge logró romper el cero temprano: a los 10 minutos, Jesús Reyes capitalizó una de las pocas situaciones claras y puso el 1 a 0. A partir de ahí, el local manejó el trámite sin lucirse, pero tampoco pasó sobresaltos.

Si bien generó algunas aproximaciones, el Tambero no estuvo fino en los metros finales y desperdició chances para ampliar la ventaja. Sarmiento, por su parte, ofreció muy poco. Sin peso ofensivo ni claridad en la elaboración, prácticamente no inquietó y el desarrollo se tornó previsible y por momentos aburrido.

En el complemento, Bunge terminó de justificar la victoria. Sergio Alegre apareció para marcar el 2 a 0 y liquidar el encuentro, dándole tranquilidad a un equipo que ya se mostraba superior ante un rival golpeado.

Con el resultado asegurado, Russo movió el banco y le dio minutos a Jonás Reyes, Juan Manuel Cháves, Valentín Cháves y Facundo Waiman. En la visita, apenas ingresaron Germán Verón y Diego Ruiz, en un intento por cambiar una historia que nunca logró torcerse.

Sarmiento sumó su sexta derrota consecutiva y continúa en el fondo de la tabla sin puntos, compartiendo ese lugar con Deportivo Blaquier. Un presente preocupante para el Fortinero, que vuelve a evidenciar falta de madurez y competitividad.

Para Bunge, en cambio, el triunfo significa aire. Más allá de la floja oposición, logró su segunda victoria en fila tras un inicio adverso. Pensando en lo que viene, el Tambero busca cerrar el Apertura en alza para encarar el próximo torneo con otra confianza.

*****

FC Bunge 2 (Jesús Reyes y Sergio Alegre)

Guillermo Vassarotto, Carlos Aballay, Renzo Surbano, Enzo Peralta, Joaquín Inda, Neldo Ávalos, Kevin Sosa, Sergio Nievas, Jesús Reyes, Sergio Alegre y Tobías Gielis. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Esteban Gómez, Juan Manuel Cháves, Alesandro Caviglia, Facundo Waiman, Valentín Cháves, Julián Chiapello y Jonás Reyes.

Cambios: Jonás Reyes por Jesús Reyes, Juan Manuel Cháves por Tobías Gielis, Facundo Waiman por Sergio Nievas y Valentín Cháves por Enzo Peralta.

Sarmiento 0

Francisco Parodi, Jonathan Ullúa, Blas Julián, Leonel Scorza, Claudio Potes, Rodrigo Cáceres, Alexander Rodríguez, Thiago Novoa, Elías Aguilar, Alan Sarmiento y Maximiliano Belén. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Tomás Lumbreras, Germán Verón y Diego Ruiz.

Cambios: Germán Verón por Rodrigo Cáceres y Diego Ruiz por Alexander Rodríguez.

Árbitro: Claudio Castillo.

Salir de la versión móvil