22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Empieza a vislumbrarse una salida ante el reclamo de los empleados de la Clínica Modelo

El próximo martes 21 de julio los trabajadores cobrarían lo adeudado. El Dr. Lamas pidió licencia y asumieron interinamente el Dr. Bertone y el Dr. Lynn. El 12 de agosto se realizaría una asamblea para elegir a los miembros del nuevo directorio.

Luego de la manifestación que los empleados de la Clínica Modelo llevaron a cabo días atrás, el conflicto -que viene de larga data- parece comenzar a destrabarse.

Según versiones extraoficiales, los trabajadores ya tendrían fecha de cobro: el próximo martes 21 de julio recibirían el dinero adeudado. Estos trascendidos fueron confirmados por dos fuentes consultadas por Actualidad.

Otro factor que habría colaborado con la resolución del conflicto es el pedido de licencia del  Dr. Lamas. El clima entre los empleados que reclamaban el pago de su sueldo y el profesional de la salud distaba mucho de ser el ideal. La situación ya era irreconciliable, por lo que el alejamiento de Lamas descomprimió los ánimos.

En su lugar asumieron interinamente el Dr. Bertone y el Dr. Lynn, con el firme propósito de convocar a una asamblea de socios para el próximo 12 de agosto. En dicha asamblea se definirá quiénes formarán parte del nuevo directorio, que tendrá la difícil tarea de encauzar los destinos de la Clínica Modelo.

La manifestación

Personal de la salud de Clínica Modelo se convocó en la esquina de Vieytes y Necochea para reclamar el pago total de los haberes correspondientes al mes de junio.

Además, pidieron regularizar los pagos atrasados de feriados, mes nocturno y horas extras, así como también dar fin «a una etapa de mentiras, hostigamientos, violencia psicológica y falta de respeto», según la convocatoria hecha pública.

«Estamos teniendo desde hace un tiempo una situación difícil. Hubo un cambio en la administración hace aproximadamente tres meses; y a partir de ahí comenzamos a tener inconvenientes. Primero con hostigamiento, violencia psicológica y persecución laboral. Posteriormente el retraso del pago total de haberes del mes de junio y pagos atrasados de mes nocturno, horas extras y feriados de meses anteriores», fueron las declaraciones de la enfermera Marcela Narpe a Actualidad.

Narpe habló de «actitud dictatorial» y de «un auge de inconvenientes cotidianos: todos los días surge algo nuevo, se está trabajando muy mal, en un contexto de angustia e incertidumbre. Necesitamos que nos paguen los sueldos».

«Nosotros no queremos perder nuestra fuente laboral. No deberíamos quedar en la calle. Pero, además, la Clínica Modelo no debería cerrar porque, desde mi punto de vista, caería el sistema de salud en General Villegas», dijo Narpe.

La movilización estuvo acompañada por algunos referentes de otros sindicatos locales y médicos, e ilustrada con carteles y pancartas que portaban algunos de ellos. Así marcharon desde Vieytes y Necochea, en forma pacífica, hasta el frente del domicilio de Lamas.