35.1 C
General Villegas
lunes, 23 noviembre, 2020

España se rinde ante el villeguense Joaquín Gallego

El villeguense Joaquín Gallego (central) la está rompiendo en el Rotogal Boiro Vóley, equipo que participa en la Super Liga de Vóley de España. Junto a él están los argentinos Gaspar Bittar (armador), Felipe Benavídez (punta receptor) y Emilio Palacios (DT). También el opuesto colombiano Moreno.

Hasta el momento se han disputado 8 fechas y Boiro ganó 4 y perdió 4. El último encuentro fue victoria 3 a 1 ante el Barcelona Vóley.

Joaquín está considerado uno de los mejores centrales de la liga española y fue elegido MVP en varias fechas. Frente al Barcelona el villeguense descolló, logrando 12 puntos de bloque y 4 de ataque. Muy buenos números para un central.

En la Liga de España hay más de 20 jugadores argentinos donde se destacan -además de Joaquín- Gaspar Bittar, Felipe Benavídez, Federico Martina, Pablo Kukartsev, Mariano Giustiniano e Ignacio Espelt, entre otros.

«Estoy muy contento con todo: con el pueblo, con la gente, con el cuerpo técnico, con los compañeros. A pesar de ser un equipo recién ascendido y en una liga muy pareja, estamos haciendo bien las cosas. Estamos jugando muy bien y le hemos ganado a rivales directos. Estoy aprovechando al máximo esta nueva experiencia. Estoy jugando muy cómodo y muy bien. Facilitó la llegada de Gaspar (Bittar). El haber compartido tantos años con él facilita un poco entenderse. Estoy muy contento por cómo se viene dando todo», le dijo Gallego a Actualidad.