22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Otras tres escuelas privadas advierten que podrían cerrar en la Provincia

La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) advirtió que hay 200 escuelas privadas que están atravesando dificultades financieras. La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) advirtió que hay 200 escuelas privadas que están atravesando dificultades financieras.

Otras tres escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires cerrarían en 2024 debido a la situación económica que les toca atravesar.

Una de esos establecimientos educativos que evalúa el cierre de sus puertas para el año próximo es el Instituto Modelo, de la localidad de Avellaneda, al que asisten más de 700 estudiantes.

Otra institución es La Nueva Escuela Spegazzini, del partido de Ezeiza, y similar situación enfrenta el Colegio Vicente Saperi de Monte Grande.

En tanto, las escuelas privadas de la localidad de Olivos, Niño Jesús de Praga y el Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos, se fusionaron para evitar el cierre.

En declaraciones a la prensa, la directora del Colegio Vicente Saperi de Monte Grande, contó hace unos días la dramática situación que viven y sostuvo: “Estamos en quiebra y necesitamos que el Estado nos visibilice. Las subvenciones deberían repartirse por igual, el 20% de ese total nos tenemos que manejar como empresa privada y nos exigen como una escuela”.

Y agregó: “Ya elevamos carpetas y hablado con directores, pero no tenemos respuesta. Me piden que aumente salarios, y eso mata a las familias. Lo que se traduce en matar el colegio”.

Hace unas semanas, la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) advirtió que hay 200 escuelas privadas que están atravesando dificultades financieras y otras 30 en “riesgo serio de cierre”.

Se informó que esos establecimientos, nuclean en total a casi 10 mil alumnos y más de 1.100 docentes. (DIB)