22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Una cautelar impidió realizar la asamblea de la Clínica Modelo

Fue por una orden judicial dictada por el juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 1.

La medida cautelar cumplió con el cometido de la familia Lamas y su representante legal, la Dra. Tamara Madero, de suspender el llamado a asamblea que había sido convocado por el directorio interino y buena parte de los accionistas.

«Los elementos de la sentencia fueron contundentes. En primera medida esta asamblea viola el decreto nacional que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se le ha negado la documentación al presidente del directorio (en referencia al Dr. Rogelio Lamas), lo que constituye un hecho gravísimo», dijo la abogada, para quien «es de vital importancia que se regularice la situación de la Clínica».

«Estamos abiertos a que se establezca un canal de diálogo serio, de buena fe, con la intención de darle una solución a este conflicto que perjudica a la Clínica. Pero tiene que primar la buena fe, los buenos modos y el respeto mutuo», le dijo Madero a Actualidad.

Según trascendidos, algunos profesionales estarían dispuestos a sentarse a dialogar para intentar llegar a buen puerto. Sin embargo, para otros pareciera que no existe una vuelta atrás y se han negado a la posibilidad de sentarse junto a Lamas.

¿Qué pasará con la Clínica Modelo? Los empleados que allí trabajan, los pacientes y la comunidad toda esperan que este conflicto se resuelva de la mejor manera posible.

Esta semana, un grupo de médicos y accionistas de la Clínica publicó en distintos medios una carta en donde manifestaron que el Dr. Lamas hizo gala de un «autoritarismo desmedido» y se instituyó como «el único rector de los destinos de la entidad». También lo acusaron de huir en vez afrontar la situación y el reclamo de los trabajadores, quienes tiempo atrás habían realizado una marcha pidiendo el pago de salarios adeudados.