Home Sociedad «Punto Sobre Ruedas» llegó a Cañada Seca

«Punto Sobre Ruedas» llegó a Cañada Seca

0

Los Puntos Digitales de General Villegas, por medio de su nueva propuesta itinerante llamada “Punto Sobre Ruedas”, se trasladaron a Cañada Seca, donde se llevó a cabo el Taller de Robótica y Programación para niños del Jardín de Infantes N° 905 y de la Escuela Primaria Nº 22 de la localidad.

Participaron alumnos y docentes del jardín y de 1º año de la institución primaria, conformando grupos, para poder así disfrutar de las actividades propuestas por el equipo.

Esta propuesta estuvo coordinada por Aúrea Gorosurreta y Milena Martín García, coordinadoras de los Puntos Digitales; y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet, junto a la directora de Educación municipal, Silvia Varea.

Durante el encuentro, se presentó el robot educativo “IKO”, de la empresa Rasti Educativa, que favorece el acercamiento de los más chiquitos a las actividades de robótica, programación, resoluciones problemáticas, pensamiento computacional y desarrollo de emociones, entre otros aspectos.

Los niños y niñas de Cañada Seca se divirtieron y aprendieron con diferentes desafíos en equipo. Se abordó la programación desde el reconocimiento de las emociones y se propuso una resolución problemática en la cual los niños debían construir, diseñar y construir, para lograr que el robot aborde los desafíos propuestos, empleando bloques, diseño del recorrido, movimientos y ejecución de los mismos.

«Punto Sobre Ruedas» llegó para generar espacios de encuentro, inspirar comienzos y emocionar también a los más grandes de las instituciones educativas.

Salir de la versión móvil