Home Deportes Fútbol Federico Vasilchik: «Estamos con vida, que es lo más importante»

Federico Vasilchik: «Estamos con vida, que es lo más importante»

0
Vasilchik, autor del gol agónico del Lobo (Foto: Consu Fugante)

El delantero pampeano apareció en tiempo agregado para sellar el 1 a 1 y sostuvo que Santa Rita nunca bajó los brazos ante un rival incómodo y de mucha jerarquía.

Federico Vasilchik volvió a aparecer cuando más lo necesitaba Santa Rita. En un partido durísimo, incómodo y cargado de tensión, el delantero pampeano fue el encargado de empujar la pelota al fondo de la red en tiempo agregado y sellar el 1 a 1 frente a Atlético Villa Gesell, por la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Un gol que valió oro y que desató el desahogo de todo Piedritas.

“Fue un desahogo grande”, resumió Vasilchik apenas terminó el encuentro, todavía con la adrenalina a flor de piel. “Se vio el partido que fue durísimo, ellos juegan bien, nos costó. Plantearon un partido incómodo y por ahí no pudimos desplegar el fútbol que veníamos haciendo, pero por suerte lo empatamos al final y estamos con vida, que es lo más importante”, explicó en su charla con OVACIÓN.

El goleador no había tenido demasiadas situaciones claras durante el trámite. De hecho, el desarrollo lo encontró muchas veces lejos del área, batallando con los centrales y esperando su momento. Y cuando llegó, no falló. “Uno sabe que como delantero, y más en un equipo como Santa Rita que llega mucho por afuera, hay que tener paciencia. A veces la pelota no llega y las que te quedan las tenés que mandar a guardar. Por suerte el Pita me la dejó ahí abajo del arco y pudimos empatar”, contó.

Con humildad, pero con la convicción de quien conoce su rol, Vasilchik también habló de la exigencia natural que recae sobre los delanteros. “Como nueve te van a pedir goles en todos lados. Por suerte en estos últimos partidos se abrió el arco y eso me da confianza. Igual somos un equipo donde hacen goles los volantes, donde hacen goles todos, pero convertir siempre es lindo”, remarcó.

Más allá del gol, el atacante puso el foco en la actitud del equipo, que nunca bajó los brazos pese a la desventaja. “Lo encontramos con un gol de ellos bastante temprano, nos costó también por la cancha, no estaba en las mejores condiciones, y se nos hizo un partido incómodo. Pero con coraje, con garra y con empuje llegamos al empate”, señaló. Y enseguida proyectó lo que viene: “Vamos a ir allá, este equipo ha demostrado que de visitante y de local deja su impronta, así que vamos a intentar pasar de fase”.

Si bien reconoció que ganar de local hubiese sido lo ideal, Vasilchik dejó en claro que la serie está abierta. “Santa Rita está vivo. Sabemos que tenemos resto, que salimos a ganar en todas las canchas y que estamos en un gran momento”, afirmó. En ese sentido, valoró el ADN competitivo del club: “Cuando llegué, lo primero que me hicieron ver los muchachos es que este es un equipo ganador, que va de frente en todas las canchas. Así todo es más fácil”.

Antes de despedirse, el goleador no olvidó la importancia que tiene este torneo para la gente del pueblo. “Sabemos que para Piedritas y para el club esta instancia es muy importante. Vamos a ir a representar al equipo de la mejor manera”, cerró.

Salir de la versión móvil