El Pulpo y el Lobo repartieron puntos tras un empate 1 a 1. Ramiro Díaz marcó para el Aurinegro, mientras que Brian Mendoza lo hizo para el cuadro piedritense.
Sportivo y Santa Rita protagonizaron un entretenido empate, el cuál provocó que ambos perdieron terreno en la pelea por la Zona 2. En un partido marcado por la necesidad de sumar de a tres, el Pulpo dejó una mejor imagen en el balance general, pero no logró capitalizar sus oportunidades. El Lobo tuvo un buen comienzo, pero bajó su intensidad en el complemento.
El encuentro también representaba una oportunidad para Santa Rita de cortar una racha adversa frente a Sportivo, que lo había vencido en los dos enfrentamientos anteriores de la temporada. Esta vez, el conjunto piedritense llegó sin Ramiro Peters, suspendido, mientras que el elenco villeguense tampoco contó desde el inicio con Romero Salinas y Enzo Aicarde, ambos lesionados.
Santa Rita arrancó mejor y rápidamente generó situaciones para abrir el marcador. Brian Mendoza probó con un potente derechazo que encontró una gran respuesta de Ignacio Bustamante. Poco después, Alejo Ponzi dispuso de otra oportunidad, pero su remate se marchó apenas desviado.
A Sportivo le costaba encontrar los caminos, aunque comenzó a apoyarse en el talento de Bahiano Farías. El delantero se convirtió progresivamente en un problema para la defensa visitante y obligó a sus rivales a recurrir reiteradamente a las infracciones para detenerlo.
Cuando el visitante parecía estar más cerca del gol, llegó el golpe del local. En su primera aproximación profunda, Ramiro Díaz desniveló por la derecha y sacó un remate cruzado que sorprendió a Morillo. La pelota terminó ingresando junto al segundo palo y se transformó en el 1 a 0.
El gol modificó el desarrollo y le dio mayor intensidad al encuentro. Santa Rita mantuvo la iniciativa y buscó la igualdad, mientras Bustamante respondió con seguridad. El arquero local volvió a lucirse ante un tiro libre de Abel Ponzi, sosteniendo una ventaja que, por lo visto en el juego, parecía difícil de mantener.
Sin embargo en el minuto 45, Mendoza se hizo cargo de una pelota parada en las inmediaciones de la medialuna. El atacante ejecutó un remate extraordinario, que superó la barrera y se clavó en el ángulo superior derecho. Esta vez, nada pudo hacer Bustamante ante un disparo inatajable. El 1 a 1 premió la búsqueda del conjunto piedritense y dejó abierto el partido para el complemento.
La segunda parte mantuvo la intensidad, aunque el dueño de casa fue ganando protagonismo a medida que transcurrían los minutos. Santa Rita comenzó a mostrar cierto desgaste, mientras el local encontraba espacios para lastimar.
El ingreso de Facundo González le aportó movilidad al ataque villeguense. El ex Cosmopolita filtró un pase preciso para Ramiro Díaz, que quedó mano a mano con Morillo e intentó definir por arriba, pero el arquero adivinó la intención y se quedó con la pelota. Morillo también respondió ante un disparo colocado de Bahiano Farías, mientras que del otro lado Mendoza continuó generando peligro.
El tramo final encontró a Sportivo mejor plantado y con mayor decisión para buscar el triunfo. Farías siguió desequilibrando y estuvo cerca de convertir con un remate que obligó a Morillo a realizar una notable atajada y mandar la pelota al córner. La última ocasión también fue para el Pulpo. Ramiro Díaz buscó el gol, pero un cruce oportuno de Schpether evitó la caída del arco de Santa Rita.
El empate fue el reflejo de lo que ocurrió en la cancha, en un duelo muy parejo. Santa Rita mejor en la primera etapa y un Sportivo que creció en el complemento, pero que no pudo aprovechar su oportunidad. Sin embargo, el reparto de puntos no conformó a ninguno, ya que Juventud ganó en Cañada y se posiconó como único líder de la Zona 2.
*****
Sportivo 1 (Ramiro Díaz)
Ignacio Bustamante, Joaquín Ferela, Enzo Garro, Ramiro Palacios, Francisco Tondo, Santiago Vidal, Ramiro Díaz, Maximiliano Díaz, Mario Magallanes, Bahiano Farías y Benjamín Fragolini. DT: Néstor Bitti.
Suplentes: Fermín Muriño, Leonardo Ávalos, Joaquín Mendieta, Valentino Galliano, Gastón Ávalos y Facundo González.
Cambios: Joaquín Mendieta por Santiago Vidal, Valentino Galliano por Benjamín Fragolini y Facundo González por Mario Magallanes.
Santa Rita 1 (Brian Mendoza)
Martín Morillo, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Lucas Guerrini, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Brian Mendoza, Abel Ponzi y Alex Suárez. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Santiago Rovella, José Vera, Ramiro Carballo, Faustino Bello, Fernando Rivero y Eber Gómez.
Cambios: Santiago Rovella por Lucas Guerrini y Eber Gómez por Abel Ponzi.
Árbitro: Jorge Suárez.
