18.6 C
General Villegas
domingo, 7 marzo, 2021

Campana se va para arriba: el intendente aspira a ser diputado o senador

En esta segunda parte del diálogo con Eduardo Campana, el intendente habló de política. Dijo que no buscará un tercer mandato al frente de la Municipalidad de General Villegas (más allá que en este momento la ley no lo permite) pero no descartó continuar su carrera en algún cuerpo legislativo nacional o provincial o en una gestión nacional o provincial. Lo cierto es que desde hace mucho tiempo circula esa versión por los pasillos y son varias personas de su círculo íntimo los que barajan esa posibilidad.

 

En su visita por los estudios de ACTUALIDAD el intendente Eduardo Campana también habló de política. Además de contestar las preguntas vinculadas con el «ambulanciagate» y el «vacunagate» (VER NOTA Eduardo Campana respondió las preguntas pendientes y también hizo anuncios sobre posibles obras), el jefe comunal también habló de política.

Convencido de que su ciclo como intendente de General Villegas concluirá en el 2023 (más allá de que se modifique o no la ley que actualmente les impide a los jefes comunales ejercer un tercer período consecutivo), Campana manifestó no estar de acuerdo con las personas que se eternizan en el poder -ya sea en la política como en las instituciones- y también afirmó que le gustaría que alguien del espacio (Juntos por el Cambio) continúe al frente de la Municipalidad.

Sin embargo, no cerró la puerta a su carrera política. Al contrario, dejó entrever que su idea es continuar, tal vez, desde una banca como diputado o senador, ya sea nacional o provincial.

Diario Actualidad: ¿Le interesa un tercer mandato? Ahora eso está vedado por ley, pero esa ley puede ser revisada…

Eduardo Campana: No. Te ordenás en un mandato, hacés un segundo con la experiencia para refrendar lo que hiciste y para modificar lo que haya que modificar. Ya está, es suficiente. Si viene alguien del espacio y hay una continuidad, tanto mejor. Siempre el que venga va a venir con ideas nuevas y va a introducir los cambios que correspondan. Hay que buscar la continuidad y por eso es tan importante la mesa política del frente Juntos por el Cambio y la tarea en conjunta que hacemos entre todos los partidos que integran esa fuerza.

Me parece que no tendría que modificarse la ley y eso mismo tendría que extenderse a las instituciones como los gremios y clubes, porque sino te quedas 20 años y sos dueño, haces lo que querés, tenés una propiedad que no es tuya. El recambio nos hace crecer a todos, nos hace crecer como sociedad y comunidad.

DA: ¿Eso significa que termina su paso por la política?

EC: Mi función es la de intendente y me parece que ahí tiene que haber un recambio. Puedo trabajar en otro lugar, dentro del municipio, dentro de la comuna, en un cuerpo legislativo provincial o nacional o en una gestión nacional o provincial. Lo mío es la gestión, me gusta trabajar. Por ahí hay una continuidad en esa línea, pero los cargos tienen que ser 4 años, no más de 8 años y ya está.

DA: ¿Y en la elección de este año? ¿Quién encabezaría la lista de concejales? Se habla de Marina Justo o Maricel Mangas…

EC: Ninguna de las dos. No sabemos nada. Hay una mesa política y primero tenemos que sentarnos con la gente de la Coalición Cívica, del Radicalismo y del PRO para trabajar y empezar a ver cómo se arman las listas. No hay nombres todavía.

Mensaje final

«Estoy feliz de haberme repuesto, de retomar las funciones. A la gente le digo que tenemos que ser cuidadosos de los protocolos, del distanciamiento social, de las medidas de higiene, del uso del barbijo. Tenemos que evitar enfermarnos. Se ha enfermado mucha gente y muchos ya no están con nosotros. Cuando aparece el brote tenemos que evitar el abarrotamiento del sistema de salud. Siempre tenemos que pensar en los profesionales de la salud porque realmente le ponen el alma. Es gente que trabaja de manera incondicional y no aflojan ni un solo día», concluyó.