22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

ALCO General Villegas invita a sumarse al «Club del caminante»

Para tener una vida sana no sólo hay que cuidarse en las comidas, sino hacer actividad física. La gente de ALCO lo saben y por eso lanzaron esta iniciativa que consiste en caminar en grupo, apoyándose unos a otros. «El grupo te genera compromiso y ajusta tu voluntad», reconocieron Franca Sastourné y Florencia Abá.

 

ALCO General Villegas cumple 3 meses desde su creación. En este lapso de tiempo el grupo ya se ha consolidado y ya son unas 25 o 30 personas las que asisten asiduamente a las reuniones de cada miércoles (se reúnen en la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas).

Franca Sastourné y Florencia Aba son dos integrantes de ALCO Villegas. Ambas están muy felices por cómo se ha afianzado el grupo. «En promedio las personas van bajando entre 6 y 8 kilos. Tomando los consejos que vienen de la fundación vemos muy buenos resultados. Sumando todos los kilos bajamos como 90 kilos entre todos. El grupo tiene su propia impronta, las reuniones son muy divertidas», comentó Sastourné en dialogo con FM Actualidad.

Por su parte, Aba subrayó la importancia del grupo: «Es importante sostenerlo en el tiempo. No se trata de una dieta, es aprender a vivir de otra manera, a comer sano, a sentirnos mejor. Si no adelgazamos nada, no importa. Es fundamental llevar un control y no faltar a las reuniones. Si no bajamos sentimos la compañía del grupo y seguimos. El grupo te da la fuerza».

Las reuniones son todos los miércoles. Allí los asistentes cuentan sus experiencias y se someten a la balanza para controlar si aumentaron o bajaron de peso. Tienen una duración de aproximadamente una hora y media. Por cada reunión hay que pagar un bono de 50 pesos para solventar los gastos del grupo y de la fundación. Hay bonos sin cargo para aquellos que no puedan afrontar el gasto.

El club del caminante

Pero además de las reuniones, la gente de ALCO creó lo que se denomina «El club del caminante», que no es ni más ni menos que un grupo de personas que se reúnen para caminar en conjunto, haciendo más llevadera la actividad física para quienes no están acostumbrados.

Sastourné y Aba invitaron a toda la comunidad a participar. Se reúnen todos los sábados, a las 15 horas.

«Vamos en grupo, nos vamos esperando. Es divertido. Invitamos a que se sumen. Cada uno puede caminar a su ritmo», señalaron ambas.

Este sábado el punto de encuentro será en el Museo Histórico Regional.