22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Borone y los chicos de la Escuela 2 hablaron sobre residuos

En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone dialogó sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 de General Villegas.

En la charla se remarcó la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos, desde el origen realizando una separación entre húmedos y secos, la recolección y la disposición final.

Los residuos sólidos urbanos son aquellos residuos generados en domicilios particulares y todos aquellos generados en comercios, oficinas y servicios e industrias, que por su naturaleza puedan asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.

«El manejo adecuado de residuos sólidos y el reciclado busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, la elevada generación de residuos, comúnmente conocidos como ‘basura’ y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud. La Educación Ambiental es uno de los ejes dentro del proyecto integral de residuos planificado por la Secretaría», destacó Borone.