22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas presentó una propuesta para solucionar el problema de los caminos

Representantes de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas se reunieron con el intendente Eduardo Campana y un grupo de funcionarios para tratar el tema de todos los años desde hace muchísimo tiempo: el mal estado de los caminos. Pero en esta oportunidad no fue para hacer reclamos, sino para llevar una propuesta, una posible alternativa de solución: dividir el distrito en diferentes zonas y armar grupos de productores que trabajen mancomunadamente con la Municipalidad aportando coordinación, logística y recursos humanos.

«Estamos en plena campaña de cosecha y ahí se ve reflejada la problemática de caminos que viene de muchísimos años sin lograr resolverse y con muchos problemas. La Sociedad Rural tiene un sinnúmero de quejas de problemas de caminos, de caminos cortados, de falta de mantenimiento y un problema mayor aún es que el agua ingresa al partido y no sale. Ingresa de Córdoba y La Pampa. Tenemos que encontrarle una solución a esto. Nosotros tenemos buena relación con el municipio. Nos hemos reunido con Eduardo Campana y su gente para charlar del tema y proponerles una estrategia para trabajar en conjunto entre productores y Municipalidad para ver cómo resolvemos el problema de caminos y para que el agua pueda salir del Partido», afirmó el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Colombo, en diálogo con Actualidad.

Y añadió: «Se le ofreció a la Municipalidad trabajar en conjunto y armar grupos de productores. El Partido está dividido en 16 zonas, hay 2 zonas que ya están organizadas con una cooperativa que atiende los caminos pero hay que organizar el resto. La idea es armar unas 7 u 8 zonas con grupos de productores. Esto se armó en el grupo ‘Cuenca’ de Piedritas y ha dado muy buenos resultados. La idea es trabajar juntos, lo público y lo privado. El productor ya aporta por la tasa vial, pero la coordinación y el aporte de los recursos humanos hacen que los trabajos terminen teniendo éxito. Hay que tener en cuenta que las producciones van cambiando, los rindes son muy altos, los caminos no llegan a aguantar todo ese movimiento. El espíritu de esta propuesta es ver si esta vez logramos tener caminos razonables y también ver cómo podemos sacar el agua del Partido. Necesitamos que los productores empiecen a contactarse con la Sociedad Rural si están interesados en formar grupos. La idea es que en cada zona haya un grupo y que haya uno o dos interlocutores que se encarguen de coordinar con la Municipalidad y con la Rural. De esa forma vamos a poder armar las mejores estrategias para los arreglos».

«Creo que formando grupos se pueden dar resultados excelentes. No es un tema de aportar plata, sino de recursos. Por ejemplo, en esa experiencia que hicimos en Piedritas por ahí se necesitaba una casilla y entre 30 productores alguno tenía una casilla disponible. Cosas así que fueron ayudando al trabajo. Es algo pensado para el beneficio de todo el Partido. Como es un problema de años es que se llevó esta propuesta, que nos dio resultado en otra oportunidad y creemos que puede llegar a funcionar», concluyó Colombo.

¿Cómo contactarse?

Los productores que estén interesados en sumarse para formar parte de los grupos de trabajo podrán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a los teléfonos 03388-420020 / 03388-424244 o al correo electrónico ruralgv@servicoopsa.com.ar

Novillo Blanco y Expo Rural, suspendidos por coronavirus
  • «Con el Novillo Blanco tenemos el compromiso con la gente de Bunge. Se va a hacer el año que viene porque este es un año muy complejo económicamente y creo que el aporte que hemos logrado con la campaña ‘Todos juntos contra el virus’ supera las expectativas y vamos a tener que darle aire a la gente. El compromiso es que para el año que viene se va a estar haciendo el Novillo Blanco con La Mano Tendida», afirmó.
  • «Se definió pasarlo para el año que viene. Esto puede cambiar, hay que ver cómo van las cosas. Lo tenemos que evaluar. Pero es un año económicamente difícil y las empresas están complicadas», señaló.