22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Carnaval en Banderaló: «El balance es muy bueno»

Banderaló tuvo el sábado su segunda y última noche de carnaval, con una buena concurrencia de público, entrega de premios a los participantes, elección de reina, princesas y mini reina. El resultado de la fiesta popular es positivo para los organizadores.

 

Una nueva edición de carnaval se llevó a cabo en la localidad de Banderaló, que este sábado tuvo su segunda y última noche de fiesta popular, pese a que en algún momento de la tarde la lluvia hizo dudar de su realización.

«El tiempo nos complicó a media tarde, porque apareció una tormenta que no estaba en los planes y deliberamos un rato a ver qué hacíamos. Alrededor de las 20 horas nos decidimos a hacerlo y el resultado fue bueno, porque concurrió mucha gente, aunque un poco menos con respecto a la primera noche. Pero hubo más participantes en el desfile del carnaval», comentó Luis Elicetche en ACTUALIDAD.

Y agregó que las cantinas «trabajaron muy bien, organizadas, así que estamos contentos. Pudimos empezar y terminar dos noches consecutivas de corso».

El carnaval en Banderaló es organizado por las Cooperadoras de las Escuelas Primaria y Secundaria del pueblo, que de este modo recaudan dinero para costos de mantenimiento o algún proyecto en particular para el edificio en el que funcionan ambos niveles educativos.

«Se van viendo las prioridades. El año pasado, con parte de lo recaudado, se fueron comprando equipos de aire acondicionado para cada uno de los salones; y ahora algo del dinero que se reunió se va a destinar a terminar de hacer las instalaciones en este sentido. Si hay un resto habrá qué ver qué otra prioridad hay con el correr del año», sostuvo.

Para Elicetche, «el balance es muy bueno, porque hubo buena concurrencia de público las dos noches, se trabajó muy bien en cantina y la gente colaboró participando. Creo que la fecha de carnaval en Banderaló ya está impuesta y se va acrecentando a medida que pasan los años».

Destacó también el trabajo que hicieron «todas las instituciones del pueblo, colaborando de una u otra manera. Todos, en mayor o menor medida, hacen algo. Hay mucha gente que no participa de las Cooperadoras, pero los días de carnaval se ofrecen y trabajan. Estamos agradecidos a todos».

Tan bueno es el balance, que ya se está pensando en el carnaval 2020. «Ya estamos viendo qué podemos hacer para el próximo año. Seguramente en algunos meses empezaremos a tener reuniones para eso», concluyó Elicetche.