22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Costureras y solidarias

Mónica Urquiza es coordinadora del taller de costura que se dicta en la Casa de la Cultura. Ella, junto a un grupo de alumnas, se encuentran confeccionando barbijos de tela para poder afrontar esta crisis sanitaria. El objetivo es ayudar a toda la población de riesgo que necesite un barbijo ante la posible llegada del COVID-19 a nuestro distrito.

Son barbijos de tela y descartables.

«Cada una está trabajando desde sus casas. La idea es hacer la cantidad que podamos, pensando en que no tengamos que usarlo. Que nos quede como un recuerdo. Es un aporte. Todo lo que uno pueda hacer por la comunidad, y que esté a nuestro alcance, está perfecto. Es una retribución de todo lo que uno recibe. Además, es un placer poder ser útil», le dijo Urquiza a Actualidad.

Además de Mónica, el grupo está conformado por Graciela Barale, Marisa Del Vecchio, Alejandra Faundes y Norma Acuña. El próximo desafío es empezar a confeccionar chaquetas para hospitales.

Desde casa y con una simple máquina de coser, este grupo de mujeres demuestran que se puede hacer mucho por la comunidad.