7.8 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

COVID-19: «Hay que entender que nos estamos cuidando entre todos»

La Secretaria de Producción hizo un balance positivo de cómo se trabajó con el sector agropecuario para poder llevar a cabo las medidas de prevención necesarias frente al Coronavirus. «No hemos tenido mayores inconvenientes», le dijo a ACTUALIDAD 

 

La Secretaria de Producción, Marina Justo, hizo un sintético balance de cómo se organizó el protocolo en el marco del COVID-19 para el sector agropecuario y todos los que trabajan a su alrededor, como contratistas y transportistas, por ejemplo.

«Creo que desde el día cero, cuando comenzó toda esta situación, nos pusimos inmediatamente a trabajar de acuerdo a los lineamientos de Nación y Provincia. Lo hemos hecho muy bien», sostuvo la funcionaria.

Justo manifestó que «la Provincia tiene contacto directo con nosotros. Permanentemente estamos recibiendo información y se nos responde en forma inmediata ante cada situación».

«Esto es algo que jamás nos había ocurrido», agregó, refiriéndose al COVID-19; al tiempo que expresó que se requirió de «mucha organización» pensando en el trabajo y la prevención en la salud, para lo cual «hemos sido totalmente acompañados», aseguró.

«Desde la Secretaría les hicimos conocer el protocolo a todos los productores agropecuarios. En un principio tuvimos muchas consultas por los permisos de circulación; y en este sentido trabajamos en forma articulada con el área de Seguridad y Comercio. No hemos tenido grandes inconvenientes», comentó Justo.

Para el caso de los contratistas, «se hizo un relevamiento. Se confeccionó una planilla en la que se lleva el registro de la empresa y la persona indicada para hacer las diligencias. Tuvimos una respuesta rapidísima. Esto hizo que contemos con un listado completo de quienes están trabajando, que entendieron la situación; y a nosotros nos permite tener un circuito epidemiológico en caso de que apareciera un caso sospechoso de Coronavirus. Lo mismo se hizo con todos los transportistas», informó.

«A los que nos toca trabajar nos cuidamos y queremos que todo el mundo se cuide. Hay que entender que nos estamos cuidando entre todos», concluyó la Secretaria de Producción.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre