11.4 C
General Villegas
jueves, 9 abril, 2020

CUENTO DEL TÍO: Dos vecinos estafados en Piedritas

La información fue confirmada por el subcomisario Diego Javier Ghinzani, a cargo del Destacamento Policial del pueblo, sin brindar identidades ni sumas por las que resultaron damnificados.

 

Desde hace un tiempo a esta parte se repiten los intentos de estafa en la zona y la región a través de la modalidad «Cuento del Tío».

En escasas ocasiones los hechos se concretaron en nuestro distrito, aunque días atrás se conocía el caso de una mujer de 76 años de edad que había resultado víctima de este delito, que poco después resultó esclarecido (junto a otros cometidos en ciudades de la región), en el marco de distintos allanamientos.

¿Los imputados? Sujetos que pertenecen a la comunidad gitana, lo que viene siendo habitual en este tipo de estafas en las que resultan ser los acusados, de acuerdo a la investigación y los resultados que la policía realiza y obtiene en este sentido.

Ahora, se conoció que hubo dos estafas en la localidad de Piedritas. La información fue confirmada por el subcomisario Diego Javier Ghinzani, a cargo del Destacamento Policial del pueblo, aunque no brindó identidades ni aportó las sumas de dinero en las que habían sido engañados.

Extraoficialmente, se habla de una víctima mujer de 47 años de edad; y de un hombre de 69 años. El «Cuento del tío» para ella fue haber sido elegida como ganadora de un premio a través de la marca Samsung; mientras que para el adulto mayor la excusa fue un retroactivo de Anses.

Según los trascendidos, los delincuentes se las ingeniaron para engañar a quienes recibieron estos llamados teléfonicos, sustrayéndoles 250 mil pesos a uno y 150 mil pesos a otro, aunque esta información no fue confirmada por el subcomisario de Piedritas, que pidió a los vecinos estar alertas ante este tipo de llamados, advertencia que permanentemente se realiza desde la policía teniendo en cuenta esta modalidad de delito ya instalada entre nosotros.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre