7.8 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

«Después de casi 10 días vemos que algunas de nuestras sugerencias finalmente se están poniendo en práctica»

Sol Fernández, concejal y presidenta del bloque del Frente de Todos, recordó que muchas de las medidas de control implementadas recientemente por el intendente Eduardo Campana habían sido sugeridas por su espacio hace más de una semana. «Personalmente, me preocupa la demora en la implementación de algunas medidas clave para la prevención» manifestó Fernández a través de sus redes sociales.

«La semana pasada acercamos una propuesta al intendente municipal para poder incrementar los controles sanitarios y de precios en el marco de la Emergencia Sanitaria.
Después de casi 10 días vemos que algunas de nuestras sugerencias finalmente se están poniendo en práctica: se instalaron controles en algunos accesos, con personal de seguridad y personal sanitario, con una especie de garita. Insistimos en que los controles sean de carácter permanente, las 24 horas del día, y se le haga entrega al personal de los equipos de protección correspondientes para cuidar su salud, así como la capacitación correspondiente para que sepan activar los protocolos. Seguimos sosteniendo la necesidad de redireccionar el resto de las entradas a la ciudad y a los pueblos, para que todas aquellas personas que deseen ingresar, lo hagan por los accesos habilitados, donde se llevan a cabo los controles», planteó la edil.

¿En qué consiste la propuesta formulada por el Frente de Todos General Villegas?

1) Se habilite solamente para entradas y salidas de vehículos en la ciudad cabecera a los Accesos de las Rutas Nacionales Nº 188 y Nº 33. Asimismo, se habilite solamente las entradas y salidas principales de todas las localidades del Partido.-

2) Se disponga para este fin de GARITAS DE SEGURIDAD, que proteja de las inclemencias del tiempo al personal afectado y al material de trabajo. Que la misma se disponga en horarios diurnos y nocturnos y de manera permanente.-

3) Que dicha garita de seguridad cuente con una dotación integrada por personal de:
– Policía
– Sanitario (de la planta activa o prestador de servicios para esta instancia)

4) Que en dicha garita de seguridad, se realicen los siguientes trabajos:
– Control de permiso de circulación exceptuada (déjese a criterio de las autoridades de la garita el control de papeles vehiculares) y registro de una ficha epidemiológica individual, en donde quede asentado: datos personales, permanencia reciente en lugares de circulación del virus, manifestación clínica (tos, fiebre, dificultad respiratoria en las últimas 72h, toma reciente de analgesicos), actividad que realiza la persona.
– Control de temperatura corporal por personal sanitario.
– Comunicación de medidas de contención local y protocolar.
– Control Médico-Legal.
– Se entregue folleteria con medidas de prevención y elementos de protección personal de ser necesario.
– Que pueda activar el protocolo local, en caso sospechoso.

5) Que se realice DESINFECCIÓN de veredas de comercios y entidades bancarias con una solución en proporción de agua y cloro, con el fin de brindar una herramienta más para la prevención del coronavirus en nuestra ciudad, en concordancia con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

6) Se lleve adelante el correspondiente “CONTROL DE PRECIOS” a través del sistema de monitoreo de abastecimiento y precios de productos esenciales (SIMAP) creado por la Provincia de Buenos Aires y que prevé un listado de 2.100 productos esenciales tomados de la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional. El monitoreo y fiscalización se realiza a través del trabajo conjunto de MUNICIPALIDADES, Provincia y Nación.

6 Comentarios

  1. EL PUNTO 6 TENES QUE RECLAMARLE QUE LO HAGA CUMPLIR A TU GENTE DE DESARROLLO SOCIAL YA EN LA RECIENTE COMPRA MILLONARIA DE ALIMENTOS ACEPTARON HASTA 50/60 DE SOBREPRECIO A LOS FIJADOS POR UDS. PARECE QUE NO HAY GOBIERNO PERONISTA O K COMO LO QUIERAN LLAMAR QUE NO SE LE VA EL VICIO DE RECIBIR EL RETORNO. LO DEMAS ESTA CORREPTO LO UNICO QUE NO TE DISTE CUENTA QUE
    DEFENSA CIVIL ESTA AUSENTE EN LAS CALLES PREGUNTALE AL INTENDENTE , SI TODAVIA EXISTE YA QUE LO UNICOS QUE VES SON DE LA COMISION DE DEPORTES

  2. PARA CIUDADANO ANONIMO: LO QUE PLANTEA ES FRUTO DEL VENENO QUE TIENE Y DEL QUE SE ALIMENTA A TRAVES DE LA CADENA DE MEDIOS HEGEMONICOS QUE TERGIVERSAN, MIENTEN Y DESINFORMAN. SI LEE COMO CORRESPONDE SE HABRA ENTERADO QUE LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS FUERON DESAFECTADOS Y SACADOS DE LA FUNCION PUBLICA, QUE NO SE PUEDE HABLAR DE CORRUPCION CUANDO LA INFORMACION FUE TOMADA DEL BOLETIN OFICIAL, SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE PUBLICO UN HECHO DE CORRUPCION PUBLICANDOLO PARA TODO PUBLICO, MUY ESTUPIDO CREERSE ESO. SE ACLARO DEBIDAMENTE CUAL FUE LA SITUACION Y EN SITUACION DE EMERGENCIA SE DIO PRIORIDAD A LAS NECESIDADES DE LA POBLACION QUE NO TIENE ACCESO A ALIMENTOS VITALES Y QUE NO TIENE TIEMPO DE HACER COMENTARIOS ESTUPIDOS EN MEDIO ALGUNO.

  3. FUE PUBLICO X Q SALIO EN LOS MEDIOS CASO CONTRARIO PASABA DE LARGO FIJATE QUE EL QUE SALIO PRIMERO YA TENIA EN EL ANTERIOR GOBIERNO K HECHOS DE CORRUPCION Y ESTABA COMO LA MANO DERECHA DE ARROYO Y CUANDO PASE EL RUIDO LOS SUPUESTAMENTE LOS HECHADOS VOLVERAN A OCUPAR NUEVOS CARGOS EN EL GOBIERNO

  4. PARA CIUDADANO ANONIMO: LO QUE PLANTEA ES FRUTO DEL VENENO QUE TIENE Y DEL QUE SE ALIMENTA A TRAVES DE LA CADENA DE MEDIOS HEGEMONICOS QUE TERGIVERSAN, MIENTEN Y DESINFORMAN. SI LEE COMO CORRESPONDE SE HABRA ENTERADO QUE LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS FUERON DESAFECTADOS Y SACADOS DE LA FUNCION PUBLICA, QUE NO SE PUEDE HABLAR DE CORRUPCION CUANDO LA INFORMACION FUE TOMADA DEL BOLETIN OFICIAL, SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE PUBLICO UN HECHO DE CORRUPCION PUBLICANDOLO PARA TODO PUBLICO, MUY ESTUPIDO CREERSE ESO. SE ACLARO DEBIDAMENTE CUAL FUE LA SITUACION Y EN SITUACION DE EMERGENCIA SE DIO PRIORIDAD A LAS NECESIDADES DE LA POBLACION QUE NO TIENE ACCESO A ALIMENTOS VITALES Y QUE NO TIENE TIEMPO DE HACER COMENTARIOS ESTUPIDOS EN MEDIO ALGUNO. EN VEZ DE DESTILAR VENENO SERIA BUENO QUE SE PONGA EN LOS ZAPATOS DE LOS QUE NOS ESTAN CUIDANDO Y GOBERNANDO Y VER COMO PUEDE AYUDAR, CON SOLO IMAGINAR LO QUE HUBIERA PASADO DE GOBERNAR EL GATO MAFIOSO Y SU CORTE DE DELINCUENTES SAQUEADORES, BASTA PARA DARSE CUENTA DE LO BIEN QUE ESTAMOS, Y QUE TENEMOS UN GOBIERNO QUE PIENSA EN LA GENTE, NO EN HACER NEGOCIADOS PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS.

  5. GUMER ILDE (TAMBIEN ANONIMO) TE ACLARE TU MENSAJE PERO PARECE QUE NO SE PUBLICO LAMENTABLEMENTE IGUAL TE DESEO » FELICES PASCUAS «

  6. Sra. Consejal, sería tan bueno que no fuera oportunista! QUE DE UNA VEZ POR TODAS SUME! Pero «NO» exige sabiendo que ciertas cosas ni siquiera «SU PROPIO PARTIDO QUE GOBIERNA» habilitó ni pidió y han sido pocos intendentes los que han hecho locuras con tal de quedar bien con la gente!!! Que quiere que haga Campana??? que vaya en contra de lo dispuesto por el presdiente? Deje de hacer política, muestre como ayuda, colabora y deme pruebas que ofreció ayudar… no la veo en ningun lado más que en redes sociales con saluditos y chicanas baratas como estas!!!!!!!!!!!!! Llamese a silencio sinó y deje de tratarnos de idiotas! SUME SUME; no se dá cuenta que esta vez hay vidas en riesgo… QUE QUIERE CAOS? ANARQUIA? Me remito a alguien que me precede suelte su veneno en otro lado…

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre