18.3 C
General Villegas
sábado, 24 agosto, 2019

Eduardo Campana: “La plaza quedó hermosa y moderna”

En la mañana de ayer quedaron inauguradas las obras de remodelación de la plaza San Martín de nuestra ciudad. Juegos inclusivos, senderos para personas en sillas de ruedas, accesos en las esquinas y luminarias LED forman parte de la puesta en valor de dicho espacio público.

 

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Eduardo Campana. Lo acompañaron secretarios y funcionarios de gobierno municipal, así como concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias.

La obra constó de la ejecución de nuevos senderos peatonales que unen la calle Vieytes y Paso. Ambos contemplan la anchura mínima reglamentaria de un metro y medio, en todo su recorrido, permitiendo el paso de dos personas, una de ellas con silla de ruedas. Además se instalaron juegos inclusivos para que los chicos que tengan alguna discapacidad puedan disfrutar de ellos.

También se cambió el piso del monumento del centro de la plaza, para permitir el paso y la accesibilidad de todas las personas.

El acto comenzó a todo ritmo con la batucada de ADERID.

Luego fue el momento de las palabras alusivas por parte del intendente Eduardo Campana, quien afirmó que “esta plaza es para los vecinos y para los chicos que tienen alguna discapacidad. En el gobierno pensamos que debemos incluirnos todos, que somos todos iguales, que debemos ser fraternos y solidarios. Y todavía nos falta, porque siempre nos falta hacer cosas. Quiero agradecerles a los vecinos, a todos quienes trabajaron en la plaza, al equipo de gobierno y a Obras Públicas. La plaza quedó hermosa y moderna, iluminada con luces LED”.

A su vez, el jefe comunal destacó que “General Villegas ha cambiado y se ve diferente. Vamos por esa línea, por un General Villegas distinto, con plazas como ésta, con paseos públicos. Esto también se ve en los barrios, como en el Ciclón y en Cardales”.

“Había niños que no tenían acceso a juegos y hoy sí. Todos podemos vivir de una forma diferente. Tenemos que continuar en esta línea de trabajo”, concluyó.

Luego de las palabras del intendente, el propio Campana, los funcionarios y el público presente, emprendieron el recorrido por la plaza y sus nuevas instalaciones.

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre