22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Aeroclub se prepara para el campeonato Regional de Aterrizaje y Navegación de Precisión

Luego de la inundación vuelven las competencias en el Aeroclub local. 

 

El sábado 8 y el domingo 9 de junio se llevará a cabo el Campeonato Regional de Aterrizaje y Navegación de Precisión en el Aeroclub de General Villegas.

«Esta va a ser la primera fecha del año del Campeonato Regional, que abarca a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Los ganadores del Regional pasan al Nacional, que va a ser en octubre aunque todavía no se sabe el lugar. Además, la Federación está apostando a que el campeón nacional pueda participar a nivel internacional», comentó Sergio Quiroga, instructor de vuelo.

Se espera que participen más de 30 pilotos de la competencia, teniendo en cuenta a los locales y aquellos de la zona. «Los pilotos locales están en buen nivel y tienen posibilidades», confió Quiroga.

El sábado, a partir de las 13 horas, e llevará a cabo el campeonato de aterrizaje; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la parte de navegación. Sin embargo, habrá múltiples atracciones para toda la familia, tales como: exhibición de una rutina de entrenamiento de acrobacia, vuelos de bautismo, aeromodelismo, parapentismo y planeadores. También habrá servicio de cantina a cargo de la gente del Aeroclub.

«Va a ser una fiesta de la aeronáutica», expuso Quiroga.

Escuela de vuelo

«Nosotros podemos formar pilotos privados, pilotos comerciales, pilotos comerciales de 1°, instructores de vuelo. Tenemos en funcionamiento el simulador de vuelo. Estamos al mismo nivel que cualquier escuela de vuelo en todo el país», destacó el instructor.

Además, manifestó que próximamente llegará la certificación de «Centro Aeronáutico».