22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

El CEC ya abrió las inscripciones 2020

El Centro Educativo Complementario ya abrió sus inscripciones de cara al ciclo lectivo 2020 que comienza el 2 de marzo (Jardín de Infantes y Primaria).

Durante el año 2019, el CEC tuvo una matrícula de 190 alumnos (entre el turno mañana y tarde) y contó con un plantel conformado por la directora Natalia Rach y 9 docentes.

«Los alumnos que ya asisten tienen que pasar a reinscribirse para actualizar datos y presentar copias de los certificados médicos que presentan en las escuelas. Y los nuevos, además de presentar copias de certificados médicos, tienen que anexar una fotocopia del DNI del alumnos, de los padres, una copia de la partida de nacimiento y otra de la libreta sanitaria», informó Rach.

A partir de que cumplen tres años e ingresan al Jardín de Infantes, los alumnos ya pueden asistir al CEC. «Nosotros funcionamos en contraturno con la Escuela. Aquel chico que asiste a la mañana, sale de la Escuela e ingresa 12.30 al CEC, almuerza, tienen una hora de refuerzo donde hacen la tarea y otras actividades. Después hay talleres propios de la modalidad de CEC. A las 16.30 meriendan y a las 17 se retiran. Y los chicos que van a la escuela a la tarde ingresan al CEC a las 8, desayunan, trabajan, almuerzan, se retiran 12.30 y van a la escuela», detalló Rach.

El trabajo del CEC se centra en lo que es apoyo y complemento escolar, y también en la  contención de los alumnos. «Tenemos otra mirada sobre los chicos, acá no están separados por grados. Nosotros no enseñamos a leer y a escribir, ni a sumar o a restar, sino que complementamos la tareas escolar desde otro lado», remarcó la directora.

Aquel que quiera inscribir a sus hijos deberá acercarse a Necochea 554 o llamar al 421212.

Obras de cloacas

La Municipalidad, a través del Consejo Escolar, está llevando a cabo una obra de cloacas en el CEC, con el objetivo de brindarles un servicio de mejor calidad para los alumnos que asisten al CEC. La obra finalizaría antes del 2 de marzo.