22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El CPR esclareció el robo a la Escuela Rural de Millacó

El operativo estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural y se realizó a raíz de la denuncia radicada, el pasado 23 de enero, por la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, con motivo del robo ocurrido en la Escuela Rural “Bartolomé Mitre” N° 36, la cual está ubicada en Establecimiento Rural denominado “Millacó”, sito en kilómetro N° 416 de la Ruta 33.

En esa oportunidad se había denunciado la rotura de una ventana del establecimiento y faltantes de una cortadora de pasto de arrastre a explosión, una bomba de agua periférica de 1/2 hp color azul, un alargue de conexión eléctrica, una caja de herramientas con herramienta y varios utensilios de cocina.

Gracias a la tarea investigativa realizada, a las averiguaciones practicadas, a las declaraciones recepcionadas y a los informes realizados por personal del CPR, se llevó a cabo un operativo en el marco de causa caratulada «Yglesias Silvia Elena S/Dcia Robo»; en la que interviene la Unidad Funcional Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Manuel Iglesias. La orden de allanamiento provino del Juzgado de Garantías N° 1 para las viviendas ubicadas en calle Ituzaingó N° 735 de este medio -donde vive el imputado Roberto Nievas- y calle Bacacay y Monte Santiago -donde reside el imputado Gabriel Herrera-.

Los allanamientos arrojaron, en ambos casos, resultados positivos. Se procedió al secuestro de elementos varios relacionados con la causa judicial. Ambos imputados quedaron notificados.