22.7 C
General Villegas
viernes, 10 abril, 2020

Fumigaron en Banderaló y hubo controversia

Según afirman los vecinos, se aplicó el producto solamente en las calles que van de este a oeste y no en las que corren de norte a sur. Silvio Borone, subsecretario de Medio Ambiente, explicó que es una técnica que se implementa cuando hay viento.

El domingo pasado se fumigó en la localidad de Banderaló para combatir la población de mosquitos que nos invade. No obstante, algunos vecinos de Banderaló se comunicaron con Actualidad y dejaron sus quejas. Manifestaron que la fumigación sólo se realizó en las calles que van de este a oeste del pueblo y preguntaron por qué no se había fumigado las que circulan en sentido norte-sur.

Este medio consultó al subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, quien explicó el procedimiento: «En Banderaló se tercerizó con una empresa de control de plagas urbanas. Antes de aplicar el producto te fijás si hay un poquito de viento y en qué sentido está y hacés las calles perpendiculares al viento. El mismo viento te lo arrastra hacia las otras calles al producto, por eso no es necesario hacer toda la cuadrícula del pueblo. Si no hay viento fumigas en toda la cuadrícula, pero en el caso de que haya viento y tengas que fumigar lo hacés de esa manera, cosa que arrastre el producto por las calles perpendiculares. Es una técnica que se usa para no desperdiciar ni producto ni gasoil».

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre