22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Hace falta justicia»

Miguel Bainotto habló con Radio Actualidad sobre el daño y robo cometido en Video Top y también en Dobble B Prendas, dos comercios que están comunicados en su parte interna.

El hecho ocurrió entre las 4.10 y las 4.30 horas. «Sonó la alarma, me levanté y vine. Habré tardado tres minutos desde mi casa, pero cuando llegué ya no había nadie. Seguramente fue eso lo que hizo que se fueran», dijo Bainotto.

¿Las consecuencias? El blindex del frente de Video Top, sobre calle Sarmiento casi esquina Castelli, completamente roto; y el faltante de dos tablets de su interior, además del dinero que había quedado en caja a modo de cambio.

Pero además, el o los ladrones se llevaron de Dobble B Prendas -que está comunicado en forma interna con el otro local- la plata que estaba en caja y un teléfono celular «con el que usamos la aplicación de Mercado Pago. Entré al sistema y vaciaron la cuenta», sostuvo, sin especificar cuál era la cifra en este sentido.

Bainotto estimó que se habrían llevado, en total, entre 4 y 5 mil pesos de ambas cajas de los comercios. A lo que hay que sumarle el costo de las tablets sustraídas y lo que habrá que gastar en la reposición del vidrio completamente destruido, «además de lo engorroso que resulta, porque acá nadie hace blindex», expresó.

Esta es la tercera vez que los comercios sufren este tipo de hechos, que se cree pudo resultar peor si no hubiera sonado la alarma. «También tenemos cámaras, pero acá hace falta que funcione la justicia», expresó el damnificado.

«Hace 32 años que vivo en Villegas y soy un agradecido de la gente. Uno trabaja todo el tiempo, tratando de progresar y pasan estas cosas, pero somos más los buenos que los malos», manifestó Bainotto, optimista en el medio del lamentable hecho.

Por otro lado, agradeció a la policía que «llegó en forma inmediata. Vinieron cuatro patrulleros y se portaron de maravillas», mientras espera recibir buenas noticias al respecto, «al menos que podamos saber quién o quiénes fueron».