22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Hay futuro: las juveniles de Villegas Rugby Club cerraron un año soñado

«Este año de los juveniles fue excelente. Los técnicos trabajaron mucho, los padres colaboraron y eso hace que el club y el rugby crezcan en Villegas», afirmó Jorge Jatar.

La categoría M16 de Villegas Rugby Club, que dirige Jorge Jatar, se coronó campeona de la Copa Ombú tras derrotar a domicilio a Argentino de Trenque Lauquen.

Los juveniles de Villegas Rugby se coronaron bicampeones al ganar 33 a 26 en un partido durísimo de la última fecha del torneo de la UROBA.

Los menores de 16 años de ambos equipos jugaron al nivel que se merecía una final de este tipo, sin darse tregua, minuto a minuto.

Prevaleció el conjunto villeguense con su juego desgastante por minutos y muy ofensivo, ante un rival como Trenque Lauquen que cuando se ordena con sus backs también puede hacer diferencia.

Los juveniles de Villegas cumplieron con sus objetivos trazados a principio de año: Ser rigurosos en los entrenamientos y disciplinados en la cancha. Así los entrenó Jorge Jatar, su entrenador, junto a sus colaboradores.

«Jugamos tres torneos este año y ganamos dos. El primero y el último. El del medio se nos escapó por no presentar más de 12 jugadores. Nos faltó gente ese día y se nos escapó. Contra Trenque Lauquen fue un partido duro porque ellos crecieron de mitad de año para acá. Además, los chicos estaban nerviosos, tensos, sabían que si ganaban obtenían el campeonato y eso hizo que no jugaran sueltos como lo hicieron durante todo el año. Jugamos 23 partidos en el año y perdimos uno solo», comentó Jorge Jatar en diálogo con OVACIÓN.

«Terminaron el año de la mejor manera: con caravana y asado», añadió el entrenador.

El plantel de la M16

Rodríguez Emiliano
Gallardo Agustín
Handort Clemente
Moyano Mateo
Salega Maximiliano
Orueta Thomás
Ruiz Valentino
Jatar Thiago
Torrilla Leandro
Avaca Juan
Díaz Ismael
González Agustín
Diez Nicolás
Ordinas Valentin
Arévalo Lucas

Entrenador: Jorge Jatar
Colaboradores: Gullimermo Vallak y Jorge Álvarez

La M18 fue tricampeona y la M14 fue una aplanadora

«La M18 ganó los tres campeonatos del año y se consagró tricampeona. La M14 no es competitiva, no hay tablas de posiciones, pero no sé si perdió un partido en el año. Creció mucho esa división», aseguró Jatar.

La primera estuvo cerca de ganar la Copa de Bronce 

«La primera de Villegas Rugby Club jugó el Seven de la UROBA. Jugaron la etapa clasificatoria en Trenque Lauquen. Clasificaron a la final en Carlos Casares. En la zona perdieron dos partidos (Racing A de Chivilcoy 22-12 y Miuras de Junín por 29-17) y ganaron uno (CAE de Olavarría 19-10). Jugaron la final por la Copa de Bronce y perdieron contra Racing B de Chivilcoy por 24-15. De todas formas su año estuvo muy bueno», detalló Jatar.

Mateo Moyano y Valentino Ruiz al seleccionado de UROBA

Mateo Moyano y Valentino Ruiz integrarán el seleccionado de la UROBA que el 29 de noviembre jugarán frente a un combinado de Santa Fe. «Están haciendo partidos para el nacional de marzo del año que viene», informó Jatar.