22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Joaquín Gallego, el padrino

«Tener el apoyo de Joaquín y, a través de él, tener la posibilidad de estar en contacto con otros jugadores y técnicos de primer nivel hace que los profesores aprendamos más y que los chicos se sientan más motivados y con más ganas de aprender. Siempre hay que buscar mirarse en un espejo que esté lo más alto posible. Ahora con Joaquín esto se va a dar», le dijo Carlos Goicochea a OVACIÓN.

 

El Club Atlético Villegas sumó un importante espaldarazo: Joaquín Gallego, el villeguense que juega para la Selección Argentina de Voley, es el padrino de la Escuelita de Voley de la institución. El objetivo es motivar a todos los jugadores (pero fundamentalmente a los de las categorías inferiores) para que sigan enganchados con el deporte en estos tiempos de cuarentena.

A cargo de la Escuelita de Voley del Club Atlético están Carlos Goicochea (quien dirige a la primera y a la sub 18) junto a Giorgina Giorgetti, Alejandro Costa y Leonardo Schulz (todos ellos se hacen cargo de las divisiones inferiores, desde mini hasta sub 15).

El Padrino

Joaquín Gallego es un jugador de voley villeguense que, a pesar de su juventud, ya acumula la experiencia de haber pasado por varios clubes de la Liga Argentina de Voley. Desde hace años compite en el primer nivel del voley local. Su rendimiento y crecimiento profesional ha sido tal que le valió la convocatoria a la selección nacional.

«Es un lindo reconocimiento que me hayan elegido como padrino. Ayudaré en todo lo que pueda para sumar, aportar, conseguir algún jugador para dar alguna charla. Me encanta el voley, me encanta el deporte. Estoy muy contento con todo lo que están haciendo en el club, me parece interesante para que todos los chicos vuelvan a jugar, a hacer deportes y a salir de algunas situaciones complicadas. El deporte te ayuda a crecer. En lo que pueda sumar al club y al voley de Villegas, bienvenido sea», contó Gallego.

«Estoy pensado organizar charlas para que los chicos se saquen sus dudas y aprendan de gente que tuvo experiencia en clubes de pueblo para que sientan la motivación de seguir, de entrenarse. Quiero que conozcan a jugadores importantes, incluso a jugadoras de Las Panteras, para que los chicos sigan metidos y no se bajoneen con el encierro», añadió.

Para que los deportistas adquieran conocimientos y se nutran de los mejores hoy se llevará a cabo la primera clase virtual con un jugador de la Selección Nacional de Voley.
A partir de las 20 hs. vía la aplicación Zoom, el jugador Bruno Lima estará dictando un seminario para todos los jugadores y jugadoras del Club.

El villeguense aún no sabe qué será de su destino. La liga argentina está parada, los clubes están muy golpeados en lo económico y seduce la posibilidad d emigrar a otras ligas que ya retomaron la actividad (como la francesa): «Es una lástima que el crecimiento que se vivió en la Liga Argentina tenga un bache ahora. Afuera hay algunas ligas que ya comenzaron. Ya son 20 los argentinos que se van a Francia. Estoy viendo la posibilidad de irme afuera. Algo hay, pero no está definido», comentó el villeguense.

¿Y a nivel local?

La liga de voley estaba en pleno crecimiento. También lo hacía el deporte a nivel local (que el año pasado tuvo a tres equipos formando parte de la liga). El Club Atlético Villegas proponía sumar un equipo masculino de primera y ya se pensaba en armar competencia en las divisiones inferiores.

NO obstante, la pandemia y la cuarentena pusieron un freno a todos los proyectos.

«Esto no lo esperaba nadie. Estábamos dando los primeros pasos, estábamos organizándonos. No logramos completar ni un mes y hubo que parar. El padrinazgo de Joaquín y las charlas nos van a servir para que los chicos estén más enganchados», concluyó Goicochea.