22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Lo que el viento dejó: violento temporal causó destrozos en Cañada Seca y la zona

El fuerte temporal del pasado domingo golpeó con particular inclemencia a Cañada Seca, donde destruyó plantas y cortó el tendido eléctrico. A la intensidad del viento (se habían pronosticado ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora), se le sumaron piedras y abundantes precipitaciones (más de 70 milímetros), todo en un breve lapso de tiempo.

«Nos ha roto las plantas dentro del pueblo y el tendido eléctrico. Por suerte no hubo problemas edilicios ni evacuados. Los destrozos se concentraron en la plaza y en el parque municipal. El desagüe del pueblo funcionó perfectamente. No hemos tenido que poner las bombas. Las dos casas con las que siempre tenemos problemas de agua no sufrieron ningún tipo de inundación. Estamos contentos porque el desagüe funcionó muy bien», aseguró Diego Domínguez, delegado de la ciudad.

Debido a los destrozos, las calles no eran seguras para circular. Ya era de noche, estaba todo oscuro porque se había cortado el servicio eléctrico, y había plantas y cables por doquier. Por ese motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cañada Seca emitió el siguiente comunicado para evitar accidentes: «El COE solicita a la comunidad permanecer en sus viviendas debido a la caída de plantas y cables como consecuencia de los intensos vientos».

La cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica, los bomberos y el personal de la Delegación municipal trabajaron para limpiar las calles y restablecer el servicio eléctrico.

Consecuencias en la región

El temporal provocó destrozos en una amplia zona comprendida por el sur de Córdoba, sur de Santa Fé y este de La Pampa.

La localidad de Serrano (Córdoba) resultó seriamente afectada durante la jornada del domingo. Hubo voladuras de techo, plantas arrancadas y hasta un silo completamente destruido.

Otra ciudad adonde hizo estragos fue en General Levalle (Córdoba), donde el viento se llevó techos y arrancó árboles.

En Laboulaye un criadero de cerdos también sufrió destrozos por el fuerte viento.

En Río Cuarto la tormenta llegó con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora que provocaron severos destrozos.

También hubo consecuencias en la Provincia de La Pampa. A raíz del temporal y los fuertes vientos se cayeron tres plantas en la Ruta 1 en el tramo Dorila – General Pico. Por ese motivo, el tránsito estuvo parcialmente cortado mientras se trabaja en el lugar.

Por último, vecinos de Coronel Charlone enviaron a «SOY ACTUALIDAD» imágenes de cómo quedarfon las calles cerca del establecimiento «La Juanita».