22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Los Tres» se presenta en la Fiesta Provincial Termas Larroudé

Las Termas de Larroudé, en la provincia de La Pampa, tendrá este fin de semana la 8° edición de su Fiesta Provincial. En este marco, los villeguenses Sebastián Carignano (bajo y coros), Emiliano Pérez (batería) y Gerardo Prieto (guitarra y voz principal), de la banda «Los Tres», presentarán su espectáculo junto a María Inés Samaniego (violín) y Gonzalo Ocampo (guitarra y coros), de Capital Federal, que ya son parte del grupo.

«Empezaron como invitados y hoy en día son parte de la banda. Para el año que viene tenemos que ver si seguimos con el nombre ‘Los Tres’, porque ya somos cinco», dijo Carignano en ACTUALIDAD.

Evaluó el 2019 como «un gran año»; y agregó que «va a ser difícil de superar. Pero siempre hay que ir dejando los años atrás y que sirvan como experiencia. Estuvimos en el Teatro Español, en la Expo Rural, en otras expo y en muchas peñas», manifestó en un rápido repaso de lo hecho.

La banda tiene casi tres años de vida. «Todo lo que pasó nos brindó una nueva fuerza, con ganas de empezar a pensar en diferentes temas para el 2020. Además teníamos armado un repertorio a trío; y ahora tenemos que armar un producto con dos integrantes más como parte de esto», sostuvo.

Al referirse a los distintos escenarios en los que se han presentado, Carignano destacó que «uno toca de la misma manera para la cantidad de gente que sea, pero cuando hay mucho público es muy lindo».

«Los Tres» intentaron estar en muchos lugares «para empezar a formar algo», expresó. Y en los últimos días venían ensayando a pleno para la presentación de hoy en Larroudé, en la Fiesta Provincial en las Termas, declarada de interés provincial en La Pampa.

«Tenemos muy buena expectativa, con temas nuevos para tocar. Siempre uno va a dar lo mejor y, si bien hemos estado en otras oportunidades con ‘Los Mackay’, con nuestra banda no hemos ido a La Pampa, así que sirve como carta de presentación», dijo. Y concluyó expresando su agradecimiento «a nuestras familias y amigos que siempre nos acompañan».

 

La Fiesta

Durante este fin de semana se llevará a cabo la 8° Fiesta de las Termas de Larroudé, un tradicional evento que comenzó a realizarse en 1973. La particularidad esta vez es que será la primera edición que se eleve a la categoría de fiesta provincial. «Que podamos haber logrado eso creo que es un paso importante para las Termas», expresó el intendente José Luis Gallotti.

«En ese sentido el gobierno de la provincia se ha portado muy bien, por lo menos con Larroudé. Siempre se hizo presente. Estoy conforme con todo y muy contento, porque permite que todos los años hagamos un poco mejor las cosas», dijo el Jefe comunal en referencia a la provincialización del evento.

Gallotti alentó a “pasar un día diferente en el pueblo”; y también a acercarse durante las vacaciones en dialogó con el portal Impacto Castex.

La fiesta comenzará hoy aproximadamente a las 20 horas. Habrá un descubrimiento de placa, grupos de danzas y cantantes folclóricos. También estarán presentes «Los Caldenes», y el cierre estará a cargo del grupo «Los fanáticos del ritmo», con entrada sera libre y gratuita.

Se podrá disfrutar además de un amplio patio de comidas, el parque termal y el complejo de cabañas y spa. También se podrá acampar y contar con servicio de proveeduría. Se espera que en la feria de emprendedores al aire libre participen todas las instituciones del pueblo como las bibliotecas, la iglesia, el centro de jubilados, entre otros.