13.7 C
General Villegas
viernes, 21 febrero, 2020

Noches mágicas: El Aeroclub ofrece vuelos de bautismo nocturnos

Será a partir de este jueves. Hay distintos medios de pago. 

El Aeroclub de General Villegas arrancó el 2020 en la misma sintonía con la que terminó el 2019: abriendo las puertas de la institución a la comunidad y ofreciendo novedades para los amantes de los aviones.

Este jueves comienzan las «Noches Mágicas», que consisten en vuelos de bautismo nocturnos. Los mismos estarán a cargo del instructor de vuelo Sergio Quiroga, mientras que en tierra la gente de la comisión realizará la logística.

Los interesados en realizar un vuelo de bautismo nocturno deberán contactarse a través de las redes sociales (Aeroclub General Villegas en Instagram y Facebook) o por teléfono/Whatsapp al 03388-15411217. Los vuelos se llevarán a cabo desde las 20.30 horas hasta que el clima lo permita. El costo de cada vuelo será de alrededor de 1500 pesos (aunque todavía no está definido) y se podrá abonar con efectivo, tarjeta de crédito o débito automático.

Matías López, presidente del Aeroclub, habló acerca de la iniciativa: «Se ve hermoso Villegas desde arriba. Por eso desde la comisión decidimos darle inicio a los vuelos de bautismo nocturnos. Tenemos ganas de compartir con la comunidad y que todo el mundo lo pueda disfrutar», comentó.

«Cualquier persona puede ir. Hemos abierto un abanico de opciones para que la gente pueda pagar el vuelo: tarjeta de crédito, débito automático. Los menores deben venir acompañados de un mayor y con el DNI en mano», agregó.

Un 2019 de crecimiento

El 2019 fue un año soñado para el Aeroclub de General Villegas. Los integrantes de la comisión directiva abrieron las puertas de la institución y organizaron varios eventos muy convocantes, como por ejemplo el festejo por el Día del Niño.

Se llevó a cabo una campaña de socios que permitió incrementar en buen número la cantidad de socios adherentes. Actualmente la cuota mensual está en 130 pesos y los socios participan de sorteos todos los meses. «Está bueno porque la gente empieza a estar pendiente del club y se acerca a pasar la tarde. Estamos agradecidos con la comunidad que nos apoya», dijo López.

También la visita a FADEA (la Fábrica Argentina de Aviones que está en Córdoba) fue algo muy celebrado por los integrantes de la Comisión Directiva.

Pero, sin dudas, que el gran hito del 2019 fue la instalación del sistema de balizamiento (el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en la inauguración). Este sistema hizo que los vuelos nocturnos, que antes eran impensables, se vuelvan una realidad.

La frutilla del postre hubiese sido que, tal como estaba previsto, se lleve a cabo la final del campeonato nacional de Aterrizaje y Navegación de Precisión. Sin embargo, las condiciones climáticas jugaron una mala pasada y Villegas no pudo ser la sede de la final.

«Hemos crecido mucho. Logramos la certificación 141, en la cual los pilotos empiezan a tener un mejor entrenamiento y a cumplir con un estándar de normas que se exige en cualquier parte del mundo. El Aeroclub puede formar pilotos privados, pilotos comerciales e instructores de vuelo. Gracias al simulador y al material de vuelo que tenemos. También gracias al aula podemos desarrollar las clases y traer personas para dar charlas a pilotos, alumnos y la comunidad en general», aseguró Sergio Quiroga.

«El 2019 fue muy positivo y muy sorprendente. Uno de los principales objetivos que teníamos era abrirnos a la comunidad para que sepan qué es lo que hacemos en el Aeroclub. Necesitamos que la gente se acerque para conocer los vuelos, los aviones, y que sepa que se trata de una actividad que está generando muchas fuentes de empleo, no solamente en la parte de pilotaje sino en todo lo que rodea al entorno del avión», añadió Quiroga.

El desafío del 2020

«Este año vamos a seguir organizando actividades para la comunidad. Por eso decidimos darle comodidad a la gente, para que venga. Nos llevó tiempo y dinero acomodar todas las instalaciones. Tenemos el aula lista, el simulador de vuelo listo, la zona de parrila lista, logramos poner un split en cada ambiente. Eso lleva un esfuerzo enorme de toda la gente del club», explicó el presidente.

Además de la propuesta de los vuelos de bautismo nocturnos, desde el Aeroclub están analizando la posibilidad de organizar un campeonato nacional de acrobacia aérea. La fecha aún no está definida.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre