22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Nuevas autoridades en INTA

Héctor Carta es el nuevo director del INTA General Villegas. Esta semana encabezó el acto de presentación, que también contó con la presencia de la directora saliente, Alicia Otero; el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Hernán Trebino; y el presidente del consejo regional, Francisco Torreguitar, y el intendente Eduardo Campana.

Carta agradeció el recibimiento que le dieron, planteando desafíos personales e institucionales. Instó a «no achatarse en la rutina y siempre proponerse hacer cosas distintas»; y, por otro lado, manifestó la responsabilidad que asume frente a este nuevo equipo que le toca liderar.

A su vez, se refirió al desafío que tiene de llevar el mensaje del INTA a un área que abarca más de setenta comunidades. Y sostuvo que «la institución debe gestionar una producción más amigable con el medio ambiente. El INTA tiene capacidades para intervenir, educar, llevar el mensaje y definir cuál es el modelo, que tiene que ver con volver a la agronomía».

«Hay que seguir trabajando y potenciando. Los municipios son actores fundamentales. INTA debe estar inserto en las comunidades tanto en Inta Prohuerta, Cambio Rural y en la actividad central, que es la generación y transferencia de tecnología y extensión», agregó.

Carta añadió también que «el otro desafío pasa por integrar extensión con investigación», sumándole el relacionado con las comunicaciones, «como un elemento fundamental que hay que adaptar a la audiencia joven y a la realidad que vivimos hoy».

Por su parte, el intendente Campana agradeció especialmente a la directora saliente, Alicia Otero, por el apoyo en estos años y por la presencia de INTA en la ciudad.

«Ustedes tienen una institución muy fuerte, saben lo que quieren, hacia dónde se dirigen y cómo hacerlo. Eso es muy valorable para el país que nosotros queremos construir. Fundamentalmente en toda la actividad agropecuaria, que es nuestro enorme potencial, ya que se trata de tener los profesionales y la tecnología, que es lo que nos va a sacar adelante», expresó.

El intendente le dio la bienvenida a INTA y a la ciudad de General Villegas al nuevo director, Héctor Carta, con quien días pasados ya habían tenido una reunión en el despacho del Palacio Municipal.