22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Operativos para evitar las motos ruidosas en la ciudad

Con el objetivo de evitar la concentración de motos y organización de picadas y maniobras sinuosas, la policía local llevó a cabo desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana de ayer un operativo de prevención, tanto en el Parque municipal como en otros sectores de la ciudad.

Según la fuente consultada, desde el mes de agosto de 2019 hasta enero del corriente año, un total de 83 motos fueron secuestradas por distintas infracciones; y entre dos o tres son incautadas cada semana, aunque el flagelo parece no tener fin para efectivos y para los vecinos de la comunidad, que a diario se quejan de picadas y rodados ruidosos que alteran la tranquilidad de la ciudad.

Las medidas de control no siempre resultan como se espera. Es que, por un lado, las motos secuestradas en algún momento son recuperadas por los propietarios; y por otro, peor aún, se denuncian robos en este sentido.

Por si fuera poco, ante cada operativo de control, los efectivos son el blanco de burlas de parte de quienes a diario «deambulan» durante las noches y madrugadas, alterando el descanso de los villeguenses, fundamentalmente en la zona del Parque municipal.

En el lugar, desde la 0 horas hasta las 6 de la mañana de ayer hubo presencia policial obstaculizando entradas al lugar.

Hasta allí llegaban de todos modos los osados conductores, acelerando sus motos y tomando el mismo camino de regreso, pero por la misma calle, en contramano para el caso de Azcuénaga. Y la policía no los puede perseguir, para no poner en riesgo sus vidas.

Por si fuera poco, este tipo de movimientos que empezó con unos pocos cada vez tiene más adeptos; y todos se mantienen en contacto a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, alertándose de la presencia policial en uno u otro lugar, dispersándose entonces hacia otros sectores de la ciudad, con el despliegue de efectivos y herramientas de trabajo que eso requiere. Y aquí cabe una pregunta: ¿la ciudad cuenta con suficientes?.

Sin dudas la cuestión recrudece con el paso del tiempo, más aún en esta época del año; y esto también intensifica el reclamo de los vecinos.