22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

PARA LA POLICÍA LOS ROBOS DE AUTOS A FARIAS, SMITH Y AGUILERA ESTÁN RELACIONADOS ENTRE SÍ

La policía estableció que el robo y posterior incendio del automóvil de Matías Farías tiene estrecha relación con casos similares, como los denunciados por Fabio Smith y Jorge Aguilera, cuyos vehículos fueron sustraídos y abandonados en la vía pública.

En un parte de prensa enviado a este medio por el subcomisario Lucas Pereyra se puede leer que «parte de los menores involucrados en los hechos del 25 de mayo» (Caso Farías) son los autores del robo de los dos vehículos restantes.

Por el último hecho en los últimos días fueron detenidos cinco menores de edad con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

«Personal de la Policía Comunal, luego de analizar detenidamente todas las pruebas sustanciadas en el hecho en cuestión y desarrollar distintas tareas investigativas en relación a ilícitos bajo la misma modalidad ocurridos en esta ciudad logra individualizar un mismo patrón delictivo en los hechos, detectando un mismo “Modus Operandi” por parte de los autores, quienes hurtaban los vehículos para trasladarse hasta localidades vecinas con el fin de sustraer bicicletas y motocicletas. Una vez consumados los hechos estos sujetos con el fin de destruir pruebas, incendiaban y/o desechaban los vehículos sustraídos en el inició de su raid delictivo», dice el informe.