22.3 C
General Villegas
jueves, 23 enero, 2020

Piedritas celebró su 114° aniversario

El acto protocolar estuvo presidido por el intendente Eduardo Campana. Hubo Banderas de Ceremonia de diferentes instituciones educativas e intermedias y también representación artística.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, encabezó el acto protocolar en el marco del 114º aniversario de Piedritas. El mismo se llevó a cabo frente a la Delegación Municipal, acompañando al delegado municipal José María García. Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, representantes de todas las instituciones educativas y de bien público y vecinos de la localidad.

En su discurso, el jefe comunal señaló: «Cuando una comunidad quiere, puede trabajar hombro a hombro y sale adelante. La ciudad está muy linda, pero las tormentas y la inundación dejaron daños en los árboles, en la plaza, en las calles, en el pavimento y hay que reconstruirlo. Eso es resiliencia. Hay que trabajar para que, si vuelven las adversidades climáticas, no dañen como lo hicieron tiempo atrás. Ese es un trabajo mancomunado, del Estado municipal y de la comunidad. Es una tarea que requiere compartirla entre todos».

«De a poco vamos mejorando el acceso, las calles, canalizaciones, pero el trabajo mancomunado es muy importante. Son las instituciones las que construyen una comunidad. Es necesario que la gente se involucre porque la participación ciudadana es importante. De la relación entre la participación ciudadana y los distintos estamentos estatales es cuando vienen las obras y podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos, la calidad educativa, la mejora en los deportes», agregó.

«Estos próximos cuatro años tenemos que ir por mucho más. Hay que trabajar en conjunto con todas las instituciones. Nos hemos reunido con representantes del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y otras instituciones y todas tienen necesidades. Seguramente se van a establecer prioridades. Pero con ese trabajo conjunto podemos sacar lo mejor para cada una de las comunidades», remarcó.

Por último, se dirigió a todos los piedritenses y dijo: «Ustedes son una comunidad muy comprometida, llevan adentro ese amor por el terruño y esta querida Piedritas. Con estos 114 años de trabajo continuo seguramente los fundadores deben estar orgullosos que Piedritas esté con pujanza, con muchas ganas y deseos de mejorar su situación. Se pusieron al frente de las adversidades. El pueblo que pelea por lo suyo y lo defiende es el pueblo que crece. Nosotros estamos de paso, estaremos cuatro años más y vamos a trabajar juntos, pero no dejen nunca de continuar en esta línea porque esto los va a hacer crecer y asegurar el futuro a sus hijos y nietos. ¡Felices 114 años a la localidad de Piedritas!».

Por su parte, José María García, delegado municipal de la localidad, realizó una reseña histórica desde la fundación de la localidad, destacando su fundador, el ferrocarril, instituciones y personajes que enriquecieron su historia y su cultura.

“Año tras año nos encontramos con noticias de piedritenses que se destacan en algo, logrado alguna meta u objetivo, desde deportistas, alumnos de escuelas que siempre participan representándonos”, destacó.

Además planteó que “el desafío de hoy está en ser más pioneros y audaces, cada uno de nosotros desde el compromiso y responsabilidad que debemos desempeñar: políticos, familias, empresarios, trabajadores y todos como ciudadanos y habitantes de nuestra pequeña patria, apostando y trabajando para continuar con el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo en el marco de la democracia, el respeto a las diferencias y la solidaridad con quienes más lo necesitan».

Igualmente Graciela Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria N° 13, destacó el terruño y recordó cuando en enero de 2017 la localidad se vio afectada con una cruda inundación. «Sin embargo, la organización, solidaridad, participación y el compromiso afloró como lo hacía el agua día a día. Varios se olvidaron de los clubes que nos dividían y las posiciones políticas e ideológicas que nos separaban o de los niveles económicos que nos diferenciaban», manifestó.

Además convocó a la gente a que se involucren con las instituciones del pueblo: «Apelo a la virtud del metete, participá, preguntá, entrá y comprometete; acciones que harán que nuestras instituciones sean más sólidas. Continuemos trabajando por el crecimiento de la localidad. Por el futuro de nuestros niños, jóvenes, hijos, nietos y bisnietos. Apostemos al trabajo mancomunado, colaborativo, del que surjan lindos proyectos que nos den la posibilidad de crecimiento social y económico, lo cual fomentará el arraigo de la población joven y generará progreso para nuestro querido Piedritas», concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre