19.4 C
General Villegas
lunes, 24 febrero, 2020

Schiaretti cumplió su promesa

Luego de mucho tiempo de esperar y reclamar, los vecinos de Coronel Charlone y del sur de la Provincia de Córdoba vieron cumplido su sueño: la obra de pavimentación de la ruta 26 fue inaugurada oficialmente y ambas provincias quedaron conectadas.

 

El gobernador Juan Schiaretti volvió a hacerse presente en el sur de la Provincia de Córdoba con el objetivo de inaugurar el último tramo de 12 kilómetros de pavimento de la Ruta Provincial 26 que une Buchardo con Coronel Charlone. Allí estuvo junto a la intendenta de la vecina localidad, Antonela Lamberti, y el legislador departamental Ricardo Zorrilla. Por General Villegas dijeron presente el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa; la secretaria de Comercio a/c Seguridad, Sandra Ravera; y el delegado de Coronel Charlone, Walter Reyna, quien habló a los presentes de la importancia del acontecimiento.

Asimismo acompañaron el evento los directores de Obras Públicas, Norma Amilibia; de Planificación Territorial y Planeamiento, Estefanía Gherra; de Inspección y Defensa Civil, Pablo Rodríguez; de Deportes, Sandra Heredia; de Cultura, Catriona Kirkwood; de Gestión y Administración de Salud, Alberto Viano; los concejales José María García, Ignacio García, Estela Russo y César Julián; y los delegados de Santa Regina, Daniela Mittino y de Cañada Seca, Diego Domínguez.

En su discurso Schiaretti dijo: “Este camino es para unir a la gente, algo fundamental, las rutas asfaltadas no solo traen unión, sino progreso y más calidad de vida, comunicación, tranquilidad y seguridad porque es muy difícil andar en los guadales. Los que nacimos en calles de tierra y sin acceso al asfalto sabemos lo que es para el progreso de nuestra gente y los vecinos, por eso bienvenido sea”.

“Fue una inversión de 330 millones de pesos que hizo la provincia de Córdoba y yo me alegro mucho de haberla podido hacer y les aseguro que, sobre todo el último tramo, no fue fácil realizarla por lo que pasó en la inundación”, reveló.

“No es una línea imaginaria que divide Córdoba y Buenos Aires, son provincias hermanas, somos hijos de una misma patria que es la Argentina y juntos tenemos que trabajar en todos los temas, esta es la manera en que nosotros entendemos que hay que actuar. Por eso, querido delegado, el gas que con mucho esfuerzo trajimos hasta Buchardo está a disposición de Provincia de Buenos Aires. Nosotros estamos a disposición para que se haga la obra y el gas pueda llegar, al igual que la fibra óptica, porque esta es la manera que tenemos que trabajar, de sentir los argentinos, de ir unidos, superando dificultades y avanzando en la senda del progreso”, destacó.

En representación del Partido de General Villegas, el delegado Municipal Walter Reyna aseguró que “este es el día soñado por la comunidad de Coronel Charlone y por el cual luchó durante muchas décadas».

“Esta ruta es mucho más que una salida, integra a dos de las provincias con mayor producto bruto interno del país. Le cambia el paradigma a la región, nos va a integrar y posibilitar desarrollarnos y pensar de otra manera”, resaltó.

Igualmente le reconoció y agradeció “de corazón que sea un hombre de palabra. Porque tengo presente cuando nos dijo ‘ténganme confianza porque antes que termine mi gestión la vamos a estar inaugurando’. Eso es valorable y merece reconocimiento, porque por sobre todas las cosas es un político de palabra que es lo que necesitamos”, concluyó Reyna.

Por su parte la intendenta de Buchardo manifestó que “una enorme alegría me invade hoy, al poder compartir con todos ustedes este día histórico. La inauguración de este tramo de la Ruta 26 es sin dudas uno de los hechos más importantes en los últimos años para la región”.

Agradeció al gobernador Schiaretti, a los vecinos y a la movida regional Ruta Provincial 26 “por el compromiso, la lucha y el trabajo de todos estos años, son el ejemplo de unión de voluntades y lucha de sueños compartidos”.

Además, recordó la época de inundación y lo que significó el esfuerzo de “los trabajadores de SanCor, maestros, estudiantes, familias, productores rurales. Todos nosotros recordamos muy bien lo que significaba transitar estos 12 kilómetros, por eso esta obra significa un sueño colectivo cumplido».

«Esta obra es importante porque nos conecta, nos une, le cambia la calidad de vida a todos los habitantes”, subrayó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre