22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«Tenemos dos meses para pensar qué pretendemos para nuestra comunidad, la provincia y la Nación»

Susana Brime habló ayer con ACTUALIDAD, luego de las PASO del domingo en la que Sol Fernández se aseguró su pase a octubre como candidata a intendente por la lista «Frente de Todos». En ese espacio, «Movimiento San Martín» es parte con César Julián como candidato a concejal en segundo lugar

 

La concejal Susana Brime hizo referencia a la flamante creación del interbloque «Todos», integrado por los bloques «Movimiento San Martín» y «Unidad Ciudadana – PJ», después de las PASO del domingo 11.

«Venimos trabajando por la unidad y hemos conformado el interbloque los dos espacios», confirmó ayer en diálogo con ACTUALIDAD.

«Hace 3 años atrás que venimos trabajando en diferentes proyectos y lo hacemos siempre en equipo, porque cuando a uno le importa realmente que una propuesta se cumpla y sea beneficiosa para la comunidad, necesitás trabajarla en comisión o con el resto de los espacios políticos. En muchas ocasiones las ideas de Unidad Ciudadana se han complementado con las nuestras con respecto a determinados proyectos que la gente reclama y uno, desde el Concejo Deliberante, puede convertir esos reclamos en proyectos para que lleguen al Ejecutivo y se pongan en práctica», sostuvo Brime.

Cabe recordar además que César Julián, del espacio Movimiento San Martín, es el segundo candidato a concejal en la lista del «Frente de Todos», que tiene como candidata a intendente a la actual concejal Sol Fernández, de UC-PJ.

«Tenemos que complementarnos para trabajar las problemáticas de los pueblos que se han detectado en el encuentro con la gente. Si bien es cierto que estamos en un período de transición camino a octubre, el trabajo en el Concejo Deliberante debe seguir sosteniéndose en el tiempo, porque los problemas aparecen y uno tiene que estar atento a lo que va sucediendo, con miras a las elecciones de octubre», dijo Brime.

Y continuó: «Este encuentro debería darse todo el año. Hay que lograr un trabajo sostenido en el tiempo, hay que escuchar a la gente. Yo no creo en la grieta. Acá no nos tenemos que pelear; el arma más importante lo tiene el pueblo a la hora de votar. Creo que de una vez por todas los argentinos no podemos juzgar al otro y atacarlo por como piense, ni tampoco atacar a la gente por como vota. Al contrario, tenemos que poder leer a la gente por como vota y corregir aquellas cosas que no se están haciendo bien».

Pensando en octubre, manifestó que «en estas elecciones se juega nuestra seguridad económica, hay mucha incertidumbre de lo que va a pasar. Tenemos que juntar todas las ideas, sin importar el espacio político del que vengan, para tratar de sacar a la Argentina adelante. En Alberto (Fernández) vemos una persona con capacidad. Lo conozco de la época que nosotros íbamos en la lista de Randazzo (Florencio); es una persona con ideas propias, que está a favor de las políticas de producción, de las pymes, del campo. Necesitamos una renovación, un cambio. La gente tiene que pensar para dónde quiere ir y el camino que quiere lograr.  Tenemos dos meses para pensar qué pretendemos para nuestra comunidad, para la provincia y la Nación».

«Tenemos que respetar al otro aunque tengamos ideas diferentes. No lo violentemos, no culpemos al pueblo o la gente ni tratemos de ignorante al que vota, porque es el arma más poderosa del pueblo», concluyó.