22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Vecinos del barrio Plan Federal reclaman por una plaza que parece baldío

Un grupo de vecinos se contactó a través de Soy Actualidad para expresar su reclamo por las condiciones en las que se encuentra la plaza de barrio Plan Federal, que lleva el nombre «Néstor Kirchner».

Las calles Río Paraná y Puesto de Marquez marcan una de las esquinas del espacio público, que se encuentra además a muy pocas cuadras del Jardín de Infantes N° 918.

Según los datos aportados por los vecinos, hubo movimiento de tierra antes de octubre de 2019, mes en el que se llevaron a cabo las elecciones generales, pero luego de eso los trabajos se habrían paralizado.

Ni siquiera se han visto desde entonces máquinas en el lugar, dónde sólo se observa tierra removida y las veredas construidas tiempo atrás, paisaje que es completado por el pasto alto en esta época del año.

Este último aspecto resulta contradictorio, teniendo en cuenta que desde el área de Medio Ambiente se recomienda mantener el césped corto como uno de los puntos a tener en cuenta para la prevención del dengue; trabajo que en este caso le corresponde realizar el municipio.

Los cierto es que aún ayer el panorama era el mismo al reclamado días atrás por quienes residen en el barrio. Inclusive luego de las últimas lluvias aún podía verse encharcamiento en algunos sectores de la plaza, con más apariencia de terreno baldío.

En este contexto, lejos está de haber algún tipo de arbolado; y mucho menos algún juego para niños. Si no fuera por el cartel indicador de que allí hay un espacio público, nadie podría imaginárselo.

«Es un espacio verde inutilizable», dijeron algunos vecinos; al tiempo que manifestaron haber hecho los reclamos correspondientes al municipio. Inclusive no descartan -según sus dichos- conformar una especie de unión vecinal para poder colaborar en diferentes cuestiones.

El barrio Plan Federal consta de 150 viviendas. En el centro de las varias manzanas que lo componen se encuentra la plaza «Néstor Kirchner». El espacio no es nuevo, la denominación tiene menos tiempo, luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para que llevara ese nombre.

Pero, por el momento, el espacio público no tiene ningún tipo de utilidad. Mucho menos en las condiciones en las que se encuentra desde hace ya unos meses.