22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

A 75 años del 17 de octubre de 1945: El PJ local invita a participar de la movilización virtual para conmemorar el Día de la Lealtad

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, la presidenta del Partido Justicialista de General Villegas y presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Fernández, invitó a participar de la movilización virtual que se va a llevar a cabo a partir de las 13 horas y que podrá seguirse a través del sitio www.75octubres.ar.

«Este 17 de octubre se cumplen 75 octubres desde aquella gesta de 1945, cuando una masiva movilización de trabajadores se congregó en la Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de Juan Domingo Perón, que estaba detenido en la Isla Martín García. Perón había estado realizando, durante dos años previo a esa fecha, una gran tarea a cargo de la Secretaria de Trabajo y como vicepresidente de la Nación. A partir de su trabajo se ampliaron un montón de derechos hacia las clases trabajadores, que en ese momento no contaban con ningún derecho laboral. A partir de esa ampliación de derechos los trabajadores vieron en Perón una figura política que los representaba y que luchaba por sus intereses. Luego de la detención se concentraron en la Plaza de Mayo para pedir su liberación. Es un día que todos recordamos porque es cuando la clase trabajadora y el movimiento obrero empieza a participar del escenario político. A partir de ahí cambia la historia argentina porque empezamos a tener un partido político que representa el interés de lo trabajadores. Siempre los trabajadores fueron la columna vertebral del movimiento», describió Fernández.

«En el marco de la pandemia no puede haber concentraciones. Hay que respetar los protocolos de seguridad, el distanciamiento y el barbijo. Por eso se decidió hacer una movilización virtual a nivel nacional. Está abierta para todos los que quieran participar a través de sus celulares, de sus computadoras, de sus tablets. La movilización implica ocupar el ciber espacio de manera virtual en Plaza de Mayo, donde van a dar un discurso y a hacer un cierre el Presidente y Cristina. Esta movilización virtual en Plaza de Mayo se puede seguir por 75octubres.ar. Es algo muy creativo: podés elegir en qué lugar de la Plaza estar y podés elegir tu avatar, que puede ser Perón, Evita, Cristina, Alberto. Es algo novedoso y creativo en este contexto de pandemia», añadió la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

Pero eso no es todo, desde el PJ local entregarán postales a todos los afiliados y a aquellas personas que no están en el padrón pero que tienen una marcada militancia dentro del partido político. «La postal está hecha a nivel local, con un diseño propio, moderno, muy lindo para que puedan tener en sus casas», detalló Fernández.

75 años de Peronismo

«En 1945 la indemnización por despido no existía, un montón de personas no podían jubilarse, no había obra social. Los derechos que hoy conocemos no existían. Que una persona ocupe un lugar de poder y reconozca esos derechos tan básicos fue algo que movilizó a la gente. El 17 de octubre es una fecha que tendría que conmemorarse en toda la Argentina, como otro día del Trabajador. Además a la mujer le reconoció sus derechos políticos, porque hasta el 51 no podíamos votar. Es una fecha donde uno reflexiona todas las conquistas que logró el peronismo. Más allá de la pertenencia partidaria que uno tenga no se puede dejar de reconocer que fue un momento histórico y que se lograron un montón de cosas para todos los argentinos que hay que seguir manteniéndolas», analizó la presidenta del PJ local.

«Hoy el peronismo está unido a partir de las elecciones del año pasado, ya que todos los peronistas y vertientes del peronismo pudieron confluir en una lista única encabezada por el Presidente Alberto Fernández que logró que hoy seamos gobierno. El desafío es mantener esta unidad y seguir trabajando para tener un espacio político fuerte que represente los intereses de la mayoría de los argentinos y poder trabajar en conjunto para hacer lo que venimos a hacer, que es mejorarles la vida a todos y a todas», concluyó Fernández.