22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Alertan por ciberdelitos y estafas vía WhatsApp

El Jefe de la Policía Comunal de General Villegas, comisario Carlos Ortellado, invitó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para prevenir ilícitos bajo las modalidades de “Ciberdelitos – Cuentos del Tío”.

En este sentido, pidió que los vecinos no comparta información personal o financiera ni en redes sociales o llamadas telefónicas: claves personales, fotos de su DNI, códigos pin, etc. También que desconfíen de promociones, regalos, premios generosos que le lleguen por mensajes privados y donde se les solicita que accedan online, además de que no transfieran dinero sin antes verificar quién es el titular del CBU o cuenta bancaria.

Asimismo, informó Ortellado, se ha registrado la modalidad de “Estafas vía WhatsApp”, en la cual clonan los números telefónicos de la agenda de contacto del celular del damnificado, para luego tomar la identidad de éste y comenzar a solicitar a través de mensajes de WhatsApp a sus conocidos, transferencias bancarias a modo de préstamo o venta de dólares; logrando así perpetrar el ilícito.

Ante sospechas sobre estos delitos, se le pide a los vecinos comunicarse de inmediato a la Estación de Policía Comunal de General Villegas al 03388-421015, o a la línea de Emergencias 911 o 101, la cual actualmente ya se encuentra reparada.