22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Allanamientos por drogas: 3 detenidos

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen emitió un comunicado oficial donde confirmó las identidades -que ya habían sido adelantadas por diario Actualidad en la nota titulada «Golpe al narcotráfico» en la edición del viernes 28 de diciembre- de los 4 imputados en las causas por comercialización de estupefacientes.

La investigación se extendió durante 10 meses y concluyó con 5 allanamientos que se realizaron el miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre, en General Villegas y Piedritas (en simultáneo).

Los imputados fueron Juan Manuel Miranda, Luciana Julieta Bracciale (ambos de General Villegas), Miguel Ángel Núñez y Kevin González (ambos de Piedritas). Según informó Fernando Gabriel Ustarroz, comisario y director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, Luciana Julieta Bracciale recuperó su libertad; mientras que Juan Manuel Miranda, Miguel Ángel «el Colo» Núñez y Kevin González quedaron detenidos.

Comunicado oficial

«En el marco de Investigaciones Penales Preparatorias Nros. 0074/18 y 1468/17, llevadas adelante por la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Raúl Darío Carini Hernández, día miércoles 26 y madrugada del día jueves 27 del corriente mes y año en curso, unidades operativas de esta Delegación, y una vez concluidas las tareas investigativas llevadas a cabo, juntamente con personal policial que reviste en la Jefatura Departamental de Seguridad Trenque Lauquen, personal policial perteneciente a la Estación de Policía Comunal General Villegas, Destacamento Policial Piedritas y Escalón del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), procedieron a realizar cinco allanamientos simultáneos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. Márquez y el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Sr. Juez de Garantías Dr. Palacios Córdoba; tres en la ciudad cabecera de distrito, donde habita el ciudadano Juan Manuel Miranda (40 años, calle Ayacucho), Luciana Julieta Bracciale (32 años, calle Roca), Eliseo y Sebastián Morales (calle Ithurbide) y en la vecina localidad de Piedritas, en el domicilio ubicado en calle 30 de Noviembre Nro. 936, donde habitan los ciudadanos Miguel Ángel Núñez (37) y Kevin González (20), y domicilio ubicado en calle 30 de Noviembre entre Sarmiento y La Pampa.

Como consecuencia de la diligencia se procedió al secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana y cocaína) en domicilios de General Villegas, mientras que en el domicilio de Miguel Núñez, se procedió al secuestro de 30 plantas de cannabis sativa , balanzas de precisión, semillas de cannabis, recortes de nylon en varios colores y demás elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Finalizada la diligencia y realizada la consulta judicial, se ordena la aprehensión de los ciudadanos Miguel Ángel Núñez, Kevin Joel González, Juan Manuel Miranda, alojados en sector calabozos de la Estación Comunal General Villegas y Comisaria Distrital Rivadavia, mientras que la ciudadana Luciana Julieta Braccizle es alojada en calabozos de la Estación Comunal Carlos Tejedor».