22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ana Pontiggia: «Los esperamos para que disfruten de nuestro arte»

Ayer a las 19 horas se inauguró la muestra patrimonial «Identidad Cultural» organizada por el Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso.

Forman parte de la muestra obras de grandes artistas argentinos tales como Alonso, Arán, Berni, Cañas, Castagnino, De La Mota, Malharro, Presas y Spilimbergo, entre otros.

Además, se realizó la presentación oficial de las obras donadas por la familia Ionna.

La coordinadora del museo Carlos Alonso, Ana Pontiggia, invitó a toda la comunidad a asistir. La muestra se extendrá hasta los primeros días de enero y se puede visitar de miércoles a viernes (de 16 a 19 horas) o durante los fines de semana (de 18 a 21 horas).

«Son obras de nuestro patrominio que están guardadas en nuestro depósito. Para el museo son muy importantes los meses de noviembre y diciembre, porque hace 52 años se hizo el decreto de creación del museo y en el mes de noviembre fue la primera inauguración del edificio. Además, en diciembre de 2017 se hizo la reinauguración del nuevo edificio. Para nosotros son dos meses muy importantes porque cumplimos 52 años como museo y 50 años en la esquina de Pringles y Moreno», sostuvo Pontiggia.

«Lo que ofertamos es esta exposición de nuestro patrimonio que titulamos ‘Identidad Cultural’. A través de estos grandes artistas podemos ver nuestra identidad cultural, cómo fueron creciendo nuestros artistas, cómo van cambiando sus técnicas. Es muy interesante volver a ver estas obras que hace tanto tiempo estaban guardadas. Hay obras de Berni, de Spilimbergo, de Malharro, de Presas. También incorporamos dos obras de la familia Ionna que fueron donadas», agregó.

Más actividades

En el marco del ciclo de cine de todos los miércoles y que es organizado por el grupo «Amigos del Museo», ayer se proyectó la película «La vida de los otros».

Este domingo Cecilia Bernal volverá a ofrecer sus encuentros de reflexión, que se realizan cada 15 días.