15.8 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

Atletismo: El Lobo no solamente corre en la cancha

No todo es fútbol en Santa Rita. Desde hace unos meses atrás el Lobo incursionó en el atletismo. ¿Cómo? Sponsoreando a dos atletas piedritenses que representan a la institución en cada maratón en la que participan.

Esos atletas son Morena Arévalo y Demian Apaolaza.

«Demian está viviendo con su papá en San Martín de los Andes y nos ha representado al club en una maratón que hubo hace un mes. Morena anduvo muy bien en la maratón de la Mujer. En el club decidimos incorporar otros deportes. Este martes arranca la escuelita de vóley, a cargo del profesor Emiliano Penacino. Lo de More y Demian surge de verlos entrenar. Lo hacen muy seriamente. El presidente Daniel Ponzi vino a una de las reuniones de comisión directiva con la propuesta de representar a estos chicos en todas las competencias donde ellos quisieran estar presentes y, por unanimidad, se le dijo que sí. Llamamos a los dos pibes y contentos todos. Es algo lindo, algo muy distinto para el club. Ellos nos van a representar, vayan donde vayan. Es algo nuevo para nosotros y creemos que vamos a andar bien», le dijo a Actualidad Marcos Miranda, integrante de la comisión directiva de Santa Rita.

Esto es posible no solo al aporte del club, sino de varios comercios de Piedritas que también se suman a la lista de sponsors.

La próxima competencia en la que participarán ambos atletas piedritenses es «Patagonia Run», una maratón de montaña que se llevará a cabo del 9 al 10 de abril en San Martín de los Andes.

Se trata de una carrera muy exigente y que año a año -esta es la décima edición- convoca a atletas internacionales, aunque este año por el tema del COVID van a correr solamente atletas argentinos. Demian y Morena van a correr los 10 K, pero hay otras distancias: 21 K, 42 K, 70 K, 110 K y las 100 millas (160 kilómetros).

«Suben hasta 850 metros sobre el nivel del mar. Largan a las afueras de la ciudad, recorren 10 k y la meta sería en la plaza de San Martín de los Andes», concluyó Miranda.