18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Avanza la coordinación de acciones para la instalación del CAT en General Villegas

El intendente Eduardo Campana mantuvo una reunión virtual con Campo Limpio para coordinar acciones sobre el avance de la instalación del Centro de Acopio Transitorio (CAT), que funcionará en el Relleno Sanitario en General Villegas.

Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino y, para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.

El municipio proveerá el terreno para su instalación y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) actuará como ente regulador.

Este es otro de los pasos a seguir luego de la implementación de la Ordenanza Municipal N° 6124, que está en vigencia desde septiembre del 2020.

Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT y/o en un Punto Itinerante permite generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

Actualmente se encuentra en el Relleno Sanitario el Furgón Transitorio; y se invita a los productores del campo a que realicen la devolución de los envases vacíos de fitosanitarios.