22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Avanza la obra de reconversión a gas natural de General Villegas

Camuzzi anunció que ha finalizado con éxito el programa de relevamiento en los hogares de General Villegas. Gracias a ello, se ha logrado dimensionar la cantidad de elementos y accesorios que serán necesarios adquirir por parte de la Distribuidora para reconvertir al gas natural cada uno de los artefactos de los vecinos de la ciudad; y así garantizar la continuidad del servicio una vez que la obra esté terminada.

A su vez, Chimen Aike, la empresa contratista que llevará adelante la obra, ya ha comenzado a movilizar maquinaria y equipos en la zona, y dentro de su obrador ha dado inicio a tareas preliminares para, en el corto plazo, dar inicio formal a la obra y cumplir así con el plazo de ejecución previsto.

“Hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos de Villegas. Nos han abierto las puertas de sus casas muy amablemente y esto nos ha permitido, en muy poco tiempo, alcanzar al gran universo de usuarios de la ciudad. Hoy contamos con una radiografía exacta de lo que necesitamos adquirir para que, cuando llegue el momento, podamos ingresar nuevamente a los hogares y reconvenir todos y cada uno de los artefactos de los vecinos”, declaró Martin Olazabal, responsable de Camuzzi en la región y líder del operativo.

La vinculación de General Villegas al gas natural es un desarrollo energético que ha demandado una inversión de 950 millones de pesos. Contempla la ejecución de más de 53 kilómetros de cañería y la construcción de 2 Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).

La finalización del gasoducto será un gran paso para General Villegas, porque permitirá garantizar el crecimiento futuro de la localidad, no sólo porque se podrán conectar más de 4.500 vecinos a la red, sino porque también la ciudad podrá recibir nuevas industrias, comercios y estaciones de GNC.

Camuzzi agradece a la comunidad por la atención brindada a su personal durante el relevamiento, y refuerza su compromiso por brindar un servicio de calidad en todas las localidades donde está presente.