22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Básquet: Atlético arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Provincial

«La Academia» se tomó revancha de su último verdugo, Ferro de General Pico, derrotándolo por 74 a 71 en la primera jornada del nuevo certamen.

El pasado domingo dio inicio el Torneo Clausura del Provincial Pampeano de básquet. Atlético Villegas recibió al equipo que lo había dejado sin final en el Apertura, Ferro de Pico. Los dirigidos por Andrés Martani aprovecharon este encuentro para ir tomando ritmo de cara a su principal objetivo que es el Pre-Federal. No obstante se notó cierta sangre en el ojo por parte de los villeguenses, que salieron a aniquilar a su rival. Atlético se mantuvo todo el partido al frente en el marcado, la mayoría del tiempo con una renta de más de 10 puntos. Las principales armas ofensivas fueron las de siempre: Manuel Mira, Facundo Garmendia y Gustavo Olalde. El base y el escolta finalizaron el partido con 19 unidades cada uno, mientras que el «Oso» terminó con 18. Cabe resaltar que «La Academia» no pudo utilizar a sus recientes incorporaciones porque no tenían la habilitación para jugar. Se espera que para el duelo ante Independiente de Pico puedan tener acción tanto Julián Giménez, Facundo González y Milton Cortez.

Los visitantes fueron de menos a más en cuanto a nivel de juego. Su jugador más destacado fue Thomas Arrebillaga, quién anotó 24 unidades. También tuvo un aceptable partido Agustín Barbera, siempre complicando con su explosividad. En los «Verdes» no estuvieron presentes ni Quimey Acosta, ni Gaspar Ruiz y tampoco Juan Copetti, vitales en el andamiaje del equipo en el Apertura.

El próximo desafío del conjunto villeguense será este viernes en el Gimnasio Osvaldo Leiva cuando reciba la visita de Independiente. El «Rojo» viene de ganar su primer partido ante Sportivo Realicó. Los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos fueron ganados por Atlético Villegas.

Síntesis

Atlético Villegas 74: Manuel Mira (19), Facundo Garmendia (19), Valentino Repetti (9), Federico Mateo (5) y Gustavo Olalde (18) (F.i). Ingresaron: Santiago Castaño, Mauro López (2), Braian Agüero, Nicolás Repetti (2). Resto del equipo: Facundo Tello, Agustín Píñero y Benjamín Farías. Entrenador: Andrés Martani

Ferro 71: Agustín Barbera (12), Thomas Arrebillaga (24), Federico Araujo (12), Juan Pedemonte (11) y Agustín Cortéz (4) (F.i). Ingresaron: Emiliano Vassolo (5), Emanuel Villa (3) Lucas Capello y Juan Inda. Resto del equipo: Quimey Acosta y Valentín Chávez. Entrenador: Diego Alba.