Siguen los llamados en General Villegas, según los oyentes de Radio Actualidad manifiestan también esta semana. Desde su tarjeta de crédito para pedirle algunos datos, o como ganador de un importante premio desde un programa televisivo, así se presentaron en los últimos días a los vecinos que intentaron engañar.
De hecho, uno de ellos resultó estafado en 8 mil pesos, de acuerdo a lo que le comentó a este medio de comunicación, pidiendo reserva de su identidad.
La modalidad delictiva no para; y más allá de que este tipo de delitos se repiten esporádicamente, hay que estar atentos durante los 365 días del año, ya que va cobrando víctimas en diferentes lugares de la región y del país.
Otros tipos de cuentos del tío han sido la extracción de dinero que el vecino pueda tener ahorrado, frente a la llegada de una especie de «corralito»; el accidente de algún familiar (puede ser alguien que hace mucho tiempo no ve, generalmente haciendo referencia a un sobrino o nieto); y también se ha utilizado a Anses en algún momento, presentándose quien está del otro lado de la línea como un representante del organismo, haciendo referencia a la reparación histórica para jubilados.
Estar atentos, no caer en la historia que le cuentan del otro lado del teléfono, cortar la comunicación, llamar a algún familiar cercano o la policía para comentar lo que le pasó, serían algunas de las recomendaciones, mucho más que no haga ningún tipo de transferencia de dinero a través de una entidad bancaria o Pago Fácil.
Tampoco brinde datos personales de ningún tipo a quien lo está llamando. Son muy habilidosos y, durante la conversación, quien atiende el teléfono le va dando información que a los estafadores les sirve para lograr concretar el delito.