La Escuela Especial Nº 501 tuvo su acto de fin de año, donde se despidió a los egresados 2018 en el marco de una emotiva ceremonia donde los estudiantes de los niveles Primario y Secundario recibieron sus certificados.
Cabe recordar que en el caso de estos últimos, fueron parte de la experiencia de las Prácticas Profesionalizantes en ámbitos municipales: como ayudante de cocina en la Unidad de Desarrollo Integral (UDI); trabajando en ENVIÓN; en el mantenimiento de la Plaza Principal, a cargo del Área de Servicios Urbanos; o en la huerta del Vivero Municipal.
Las Prácticas Profesionalizantes significan para los alumnos el ingreso al mundo real del trabajo y la producción. La articulación con la Municipalidad de General Villegas ha hecho posible la realización de las mismas, insertando a los alumnos en diferentes ámbitos de trabajo.
Así lo cuenta el equipo de conducción de la Escuela: «Como reflexión sobre las Prácticas, intercambio y sistematización de experiencias, se puede evaluar como positiva poniéndose en juego la adquisición de conocimientos significativos y específicos en el campo profesional, logrando una inserción real de trabajo, por el cual recibirán estos alumnos una certificación de finalización de estudios».
La invitación está abierta para empresas u otros organismos, a que se sumen como oferentes para la realización de prácticas, siendo ésta una experiencia altamente positiva tanto para la institución educativa, los alumnos y la propia empresa.
«Desde la Mesa COPRET local, estaremos comunicándonos con las empresas del distrito para que conozcan acerca de las prácticas profesionalizantes, acompañar la experiencia y potenciar, de este modo, el puente entre educación, trabajo y producción, contribuyendo cada sector en la formación de jóvenes capaces de insertarse en el mundo laboral como conocedores y transformadores del mismo», dijo la directora de Educación, Maricel Mangas, en el acto del que participó.