La ciudad de Trenque Lauquen sufrió las consecuencias de una fuerte tormenta que comenzó el viernes por la tarde y continuó en la madrugada de ayer. El temporal incluyó rayos, precipitaciones y algo de granizo. Provocó anegamientos de calles, hubo evacuados y un auto quedó tapado por el agua.
El fenómeno climático afectó a la ciudad especialmente entre las 17.45 y 18.30 horas del jueves, con un fuerte chaparrón de 47 milímetros, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional. A esos 47 milímetros se le sumaron otros 15 que habían caído anteriormente, y terminaron redondeando 62 mm al final de la jornada.
El chaparrón causó anegamientos en algunas calles de la ciudad, en especial en la zona céntrica donde los desagües pluviales no alcanzaron para desagotar y llegaron incluso a meterse en algunas viviendas.
En Belgrano y Alsina un auto quedó prácticamente tapado por el agua y el canal de la calle Llambías se vio desbordado como nunca antes y ocurrió algo poco usual: volvió a llevar el agua hacia la laguna del Parque Conrado Villegas, cuestión que debe ser al revés para que las lluvias se vayan de la ciudad. Lo mismo ocurrió con el resto de los canales que sirven para extraer agua del casco urbano.
La tormenta llegó con fuertes rayos que incluso provocaron un corte en el suministro de energía eléctrica durante un lapso menor a 3 minutos y generaron complicaciones con el servicio de internet y wifi en la ciudad.
La lluvia vino acompañada por granizo, pero la piedra fue pequeña y por un corto lapso sin causar daños serios.
Durante la madrugada del viernes la tormenta generó serios inconvenientes para los vecinos y los Bomberos Voluntarios tuvieron 5 salidas dónde evacuaron a tres familias con niños.
En total, según datos del sistema de medición meteorológica del Cuartel, entre las 0 y las 6.30 horas cayeron 81 milímetros de lluvia.
Las familias dejaron sus casas perdiendo casi todo lo material y ante la angustia de abandonar su hogar se alojaron en las casas de familiares. Otros vecinos intentaron ser ayudados por Bomberos pero prefirieron no dejar sus casas y esperar a que el agua baje.
Además, los agentes atendieron una urgencia en la ruta al salir en auxilio de un vehículo que se despistó sobre la ruta nacional N° 33.